Mañana entra en vigencia la normativa que retrotrae y congela el precio de 1400 productos alimenticios

A partir de este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes en curso. Se incorporan al programa Precios Cuidados 1400 productos, duplicando la oferta actual del mismo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a partir del miércoles entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

En un contacto con la prensa, este martes el funcionario dijo que en el Gobierno "hay una vocación sostenida de seguir dialogando" con las empresas y advirtió que el comunicado que emitió la Copal "no ayuda" en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

El secretario aseguró que el nuevo programa de unos 1.400 productos con precios congelados que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos".

Por otra parte, señaló que su objetivo es "asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo

?Según el relevamiento de CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el p...

Image

Santa Cruz: lanzan créditos de hasta $70 millones para productores

?El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha las línea...

Image

Bolsillos ajustados en septiembre: cayó 3,1% la venta de alimentos en comercios pyme y el año acumula una baja del 2,1%

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó un...

Image

Guillermo Polke advirtió por el deterioro del comercio y las PYMES en Santa Cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, advir...

Image

Santa Cruz creó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450 mil millones

El gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto N° 0924, que habilita a la provin...

Image

“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz

Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...

Image

San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras

El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...

Image

La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”

La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...

Image

El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas

El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...

Image

La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado

Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...

Image

El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...

Image

César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”

El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...