FOVIRA - Parlamento Patagónico: Vicegobernadores, legisladores y legisladoras se reunirán en Río Gallegos

El Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezará junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Presidente del Parlamento Patagónico Emanuel Trentino la apertura de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, acto que convocará a Vicegobernadoras y Vicegobernadores como así también a Legisladoras y Legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa.

Algunos de los representantes provinciales participarán de manera remota.

La semana próxima, durante el 25, 26 y 27 de octubre, las autoridades tendrán una agenda de trabajo que incluirá diferentes disertaciones. Sobre la Ley de Hidrocarburos expondrán al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, al Presidente de YPF Pablo González y al economista Demian Tupac Panigo.

Sobre conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia realizará una disertación el Ing. Néstor Pablo Tognetti y especialistas técnicos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat). Por otra parte Ariel Esteban Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial y Pablo Bercovich Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME disertarán sobre el Régimen de Promoción de Generación de Empleo.

Cabe recordar que el primer encuentro de dicho espacio se generó en Ushuaia, donde se modificó el reglamento, habilitándose las sesiones mixtas, hecho que permite la participación de todos los representantes legislativos de la región de manera remota en función de la pandemia que aún atraviesa el país. Luego de este encuentro, las autoridades del Parlamento mantuvieron reuniones con Senadores y Diputados donde presentaron los asuntos tratados en la 1ª sesión del Parlamento y ocurrirá lo mismo tras culminar las jornadas de la semana próxima.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...

Image

Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...

Image

Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios

Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...

Image

Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud

Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...

Image

El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes

Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...

Image

Pedro Muñoz cuestionó la quita del pago de licencias gremiales y anunció un proyecto en Diputados

El diputado provincial cuestionó la decisión del Consejo Provincial de Educaci...

Image

Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios

El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...

Image

“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz

Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz

La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por ...