Juárez disfrutó del aire caletense y adelantó que no podrá volver a trabajar hasta el año entrante

Pese a estar de vuelta, el edil del Frente de Todos debe continuar su tratamiento. En diciembre terminaría la medicación y estaría en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid. Tras recibir la segunda dosis y esperar los días prescritos, podría volver al trabajo. Es lo mínimo que le impone el tratamiento y la indicación médica.

El concejal Juan Carlos Juárez está de vuelta en Caleta Olivia desde hace unos 4 días. Tras 4 meses muy duros - en los que su vida se vio peligrosamente comprometida a casusa de las secuelas del Covid que padeció en marzo -, ahora puede disfrutar el aire de su ciudad.

ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo que conduce Emir Silva, se encontraron con él en la plaza 20 de Noviembre. Junto a su compañera y sus tres hijos decidió salir un poco; aunque con mucha precaución.

"Estoy de nuevo en nuestra querida Caleta Olivia, de nuevo al frío y un poco de tierra. Estoy contento y feliz de estar acá y respirar", señaló Juan Carlos; quien más que nunca valora poder respirar sin la necesidad de apoyo.

"Recién le decía a mi compañera que no quería salir porque estaba un poco frío, pero me encanta el frío en la cara y sentirlo. Porque estuve mucho tiempo encerrado, sin ni una ventana, ni reloj, ni celular; escuchando solamente el ruido de máquinas que te ayudan, pero también te incomodan la cabeza y no te dejan pensar. Entonces estoy contento y feliz de está respirando acá, en mi Caleta", enfatizó.

Vale recordar que tras ser hospitalizado en la ciudad y dar positivo a Covid, su estado de salud se deterioró al punto de tener comprometidos ambos pulmones y depender de un tubo de oxígeno para sobrevivir. En este contexto, fue trasladado a Córdoba, donde le practicaron una técnica novedosa que le permitió recuperar el uso de uno de sus pulmones. El restante aún debe avanzar, lo hace más lentamente e incluso se pensó que podría perderlo permanentemente.

"En Córdoba estuve internado en el sanatorio La Cañada, que es un lugar donde la Caja de Servicios Sociales tiene convenio y se pudo poner en práctica lo que están haciendo; están trabajando con una máquina de presión positiva y con temperatura de 37 a 39 grados que se recibe por la nariz y llega a los pulmones. Dicen que eso fue lo que ayudó un poco, junto con el ibuprofeno inhalado y otros corticoides - y con todo lo que está permitido y se puede – para que mi pulmón reaccione", explicó.

Y ratificó: "Tuve el 100% de los pulmones comprometidos. Decían que logré respirar con un pedacito del tamaño de una moneda. Pero lo logré, los profesionales confiaron, confiamos en Dios, y ahora tengo la posibilidad de estar hablando acá con ustedes y respirando".

Juan Carlos perdió a su hermano, producto de la pandemia. Recordándolo, señaló que fue él quien justamente lo llevó al hospital porque no se sentía bien. Sin embargo, él no lo logró. "Hay cosas que funcionaron conmigo y otras que no. Con mi hermano pasó lo mismo. Él me llevó al hospital cuando empecé a sentirme muy mal. Me decía que me quede tranquilo que iba a estar bien. A los 15 días le pasó a él y no lo soportó. Asó estamos, como muchas familias de Caleta Olivia que perdimos a nuestros seres queridos", mencionó.

El trabajo

Juárez no puede volver aún al trabajo. No dependen de él, sino del tratamiento que le permite seguir con vida. Según explicó, hasta diciembre debe respetar la prescripción de fármacos, y solo después vacunarse contra el virus que lo llevó a su actual situación.

"Los doctores indican que por más que haya cambiado de fase el país, yo tengo que considerarme en fase 1. Mantener distanciamiento, usar si o si tapaboca, alcohol en gel, todas las medidas; hasta que pueda terminar con el tratamiento de medicamentos y recibir las dos dosis de la vacuna que me corresponda", dijo.

Y su estado físico también habla de los cuidados que debe seguir asumiendo. Dice que puede caminar entre una y dos cuadras, pero que aún le es muy complicado subir una escalera. Considera que en él ocurrió un milagro, porque el pulmón izquierdo, que es el más comprometido, está recuperándose. "no lo voy a recuperar del todo, como el derecho, pero poco a poco va a ir avanzando", apuntó. Y finalmente confirmó que en diciembre terminará los medicamentos, y más tarde podrá vacunarse.

Por último, no quiso despedirse hasta agradecer al personal del hospital, remarcando que se refería "a quienes limpiaban la habitación, quienes me cambiaban el pañal, quienes me atendían con cariño lo mismo que al resto de las personas que estábamos internadas; a los médicos y a los enfermeros. Yo conocí héroes y son el personal de nuestro querido hospital. Ellos me salvaron la vida acá, y también los médicos de Córdoba. A todos ellos mi profundo agradecimiento", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Argentina ofrece vuelos a residentes de Malvinas por las fiestas de fin de año

Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse ...

Image

Juraron Claudio Vidal y Roxana Reyes como diputados nacionales

Los legisladores de Santa Cruz juraron en la Cámara Baja del Congreso. Fue pasad...

Image

Claudio Vidal juró como diputado nacional "por la renovación de Santa Cruz"

El representante de SER Unidos oficializó su incorporación a la cámara de diputa...

Image

Se conformó la Mesa Nacional de la Red Federal de Concejalas que integra la caletense Álvarez

Paola Álvarez participó de un nuevo encuentro de la red Federal de Concejalas y ...

Image

Quiroga agradeció a los voluntarios en su día: "Gracias por su compromiso, por dar tanto a Santa Cruz"

El vicegobernador Eugenio Quiroga participó, aunque de forma virtual, del acto d...

Image

Debatieron sobre derechos de la niñez y proponen "regionalizar" el control de su cumplimiento

Las diputadas Ricci y Nieto, el diputado Roquel y el vicegobernador Quiroga, par...

Image

Por primera vez en años los municipales cobrarán "en tiempo y forma"

La Municipalidad anunció que mañana estarán depositados los salarios de los agen...

Image

Ana Ianni: "Los fusilados de la Patagonia Rebelde reclaman Justicia"

A cien años de los crímenes de la Patagonia Trágica, un proyecto de Ley busca de...

Image

Aparicio representó a Santa Cruz en la 117° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El director Regional de Trabajo Carlos Aparicio representó a la provincia en el ...

Image

Prórroga CGC: el voto unánime a favor de la empresa fue de los diputados Chávez, Mazú, Arabel y García

José Luis Garrido, Diputado provincial por el frente Ser Santa Cruz, en dialogo ...

Image

"Tenemos tiempo para debatir de qué manera beneficiará a la zona norte extender las concesiones de áreas petroleras"

La concejala Álvarez se refirió al acuerdo de extensión de concesiones que cuent...

Image

Liliana Toro: "el acuerdo con CGC beneficia a la empresa y perjudica a los santacruceños"

Así lo manifestó, Liliana Toro, Diputada por Municipio de Caleta Olivia y Cañadó...