Largas filas en los CIC para recibir la vacuna contra el Covid a menores de 3 a 11 años de edad

En el barrio Rotary 23 y en el barrio Centenario.

Largas filas de vecinos se concentraron hoy en el CIC del Centenario y en el Rotary 23, para vacunar a menores de 3 a 11 años contra el Covid.

La gente comenzó a esperar su turno desde las 7 de la mañana en ambos lugares.

En diálogo con El Caletense.net, Miriam la directora del CIC del barrio Centenario comentó: "Le ponemos un poquito de color, un poquito de humor para recibir a los niños, porque sabemos que tienen miedo, les dimos unas golosinas y una fotito para que se vayan relajados y contentos con esta vacuna, para que se saquen el miedo que es para su bien".

La vacunación comenzó a las 9:00 horas, "cuando abrimos las puertas del CIC, habían muchas mamás y muchos papás esperando desde temprano" agregó y también dijo que contaron con 300 dosis, el horario estipulado fue de 9 a 13 horas.

A los papás les hicieron firmar una declaración jurada con preguntas que requerían saber sobre el menor, para saber si tenían alguna enfermedad o si toman alguna medicación, son datos previos a la vacunación, "les pedimos que traigan la libreta sanitaria porque es una vacuna que se anota en el calendario del sistema de vacunación, en el caso de no tenerla acá se les da un carnet para justificar la vacuna".

Por otro lado en el barrio Rotary 23, también se vivió la jornada con mucha convocatoria: "nos hemos encontrado que la gente ha venido muy temprano hacer la fila para la vacunación, desde las 7 de la mañana y nosotros recién comenzábamos a las 11 de la mañana, lo que rogamos para una próxima vacunación es que vengan aunque sea media hora antes, así no están con los chicos tanto tiempo afuera", advirtió Susana, la coordinadora del CIC.

CIC 17 de Octubre

Ayer, en horas de la mañana dialogó con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, Alejandro Pereyra el coordinador del CIC 17 de Octubre, explicó como se fue desarrollando la jornada de vacunación en el lugar.

Se vacunaron 152 niños, "el mecanismo está mucho más aceitado, los chicos han trabajado ayer y hoy bastante bien, estamos esperando la segunda tanda", y aseveró, "hemos amortizado la angustia previa porque contamos con la presencia de las seños del jardín maternal, con golosinas, con globos, con su presencia y con música amortiza el nervio y alivia el dolor al aplicar la dosis, el aplauso del papá animándolo a los niños, anima muchísimo".

El referente se disculpó con los vecinos que no pudieron ser atendidos por la demanda de turnos, el trabajo fue coordinado por todos los trabajadores del CIC, más la secretaria de desarrollo y todos los que de alguna manera colaboraron.

Alejandra, la enfermera del lugar expresó: "cuento con otra enfermera que es Marta, hizo que el trabajo sea ameno, la vacuna que estamos aplicando a los niños es la Sinopharm y es china , y se aplica en dos dosis, una hoy y otra a partir de los 21 días ,concurrencia buena ,agradecidas a los padres que nos apoyan y ayudan", y remarcó, "tenemos todo el stock, servicio de emergencia para cubrir, tenemos que sentarnos y coordinar para la semana que viene".
Se entrega la libreta de constancia que los niños fueron vacunados, luego se planificara la próxima jornada de vacunación, y se avisara con placa y con tiempo para ver la modalidad que se llevara adelante a partir de la semana que viene.

CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ahorrar impuestos: descuentos disponibles hasta fines de abril

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, Florencia...

Image

ATE continua con reclamos de los trabajadores de salud a la paritaria

Mirta Santana, secretaria administrativa y paritaria de ATE, compartió con El C...

Image

Finalizó la capacitación sobre violencia de género

Se trató de un "Dispositivo de Abordaje para Varones que han ejercido violencia...

Image

Actividad de fin de semana: feria de ropa organizada por el Grupo Venidici

Este sábado 20 de abril, el grupo Venidici estará celebrando una feria relacio...

Image

CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general

Este sábado de 12 a 16 horas en el Centro Integral Comunitario se realizará un...

Image

Pablo Gordillo: “Hemos trabajado con comerciantes que tienen buena leche”

El Gerente Administrativo de SPSE, respondió al comunicado emitido por la Cáma...

Image

Vidal renuncia a la presidencia de SER

En su discurso, el gobernador repasó el rápido ascenso de SER en el panorama p...

Image

Petrominera ante el reto de asumir la operación de Restinga Alí

La propuesta fue respaldada por todos los directores de la empresa, quienes ven ...

Image

ASIP imparte capacitación a inspectores municipales en Santa Cruz

La Municipalidad ha establecido un convenio con ASIP para llevar a cabo este cic...

Image

Se presentó la 1° edición del Festival de la Canción

La misma tuvo lugar en la Proveeduría Cultural de Cañadón Seco y fue encabeza...

Image

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia "indeclinable"

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia de...

Image

Seguridad reforzada: vialidad nacional trabaja en la ruta nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 1...