Largas filas en los CIC para recibir la vacuna contra el Covid a menores de 3 a 11 años de edad

En el barrio Rotary 23 y en el barrio Centenario.

Largas filas de vecinos se concentraron hoy en el CIC del Centenario y en el Rotary 23, para vacunar a menores de 3 a 11 años contra el Covid.

La gente comenzó a esperar su turno desde las 7 de la mañana en ambos lugares.

En diálogo con El Caletense.net, Miriam la directora del CIC del barrio Centenario comentó: "Le ponemos un poquito de color, un poquito de humor para recibir a los niños, porque sabemos que tienen miedo, les dimos unas golosinas y una fotito para que se vayan relajados y contentos con esta vacuna, para que se saquen el miedo que es para su bien".

La vacunación comenzó a las 9:00 horas, "cuando abrimos las puertas del CIC, habían muchas mamás y muchos papás esperando desde temprano" agregó y también dijo que contaron con 300 dosis, el horario estipulado fue de 9 a 13 horas.

A los papás les hicieron firmar una declaración jurada con preguntas que requerían saber sobre el menor, para saber si tenían alguna enfermedad o si toman alguna medicación, son datos previos a la vacunación, "les pedimos que traigan la libreta sanitaria porque es una vacuna que se anota en el calendario del sistema de vacunación, en el caso de no tenerla acá se les da un carnet para justificar la vacuna".

Por otro lado en el barrio Rotary 23, también se vivió la jornada con mucha convocatoria: "nos hemos encontrado que la gente ha venido muy temprano hacer la fila para la vacunación, desde las 7 de la mañana y nosotros recién comenzábamos a las 11 de la mañana, lo que rogamos para una próxima vacunación es que vengan aunque sea media hora antes, así no están con los chicos tanto tiempo afuera", advirtió Susana, la coordinadora del CIC.

CIC 17 de Octubre

Ayer, en horas de la mañana dialogó con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, Alejandro Pereyra el coordinador del CIC 17 de Octubre, explicó como se fue desarrollando la jornada de vacunación en el lugar.

Se vacunaron 152 niños, "el mecanismo está mucho más aceitado, los chicos han trabajado ayer y hoy bastante bien, estamos esperando la segunda tanda", y aseveró, "hemos amortizado la angustia previa porque contamos con la presencia de las seños del jardín maternal, con golosinas, con globos, con su presencia y con música amortiza el nervio y alivia el dolor al aplicar la dosis, el aplauso del papá animándolo a los niños, anima muchísimo".

El referente se disculpó con los vecinos que no pudieron ser atendidos por la demanda de turnos, el trabajo fue coordinado por todos los trabajadores del CIC, más la secretaria de desarrollo y todos los que de alguna manera colaboraron.

Alejandra, la enfermera del lugar expresó: "cuento con otra enfermera que es Marta, hizo que el trabajo sea ameno, la vacuna que estamos aplicando a los niños es la Sinopharm y es china , y se aplica en dos dosis, una hoy y otra a partir de los 21 días ,concurrencia buena ,agradecidas a los padres que nos apoyan y ayudan", y remarcó, "tenemos todo el stock, servicio de emergencia para cubrir, tenemos que sentarnos y coordinar para la semana que viene".
Se entrega la libreta de constancia que los niños fueron vacunados, luego se planificara la próxima jornada de vacunación, y se avisara con placa y con tiempo para ver la modalidad que se llevara adelante a partir de la semana que viene.

Delgado acusó a Provincia de Delgado acusó a Provincia de

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...

Image

Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...

Image

Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...

Image

CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas

La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...

Image

Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas

La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...

Image

Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...

Image

El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...

Image

Representaron al país y dejaron en alto a Caleta Olivia: la experiencia de dos jugadores de Newcom en Uruguay

Los deportistas caletenses Laura Subiabre y Julio Brandán, integrantes del club...

Image

Buscan ayudar a las familias a terminar con las “batallas” en la mesa: lanzan un taller sobre selectividad y rechazo alimentario en la infancia

La terapista ocupacional Mayra Pescara brindará durante agosto un ciclo de tres...

Image

Redes sociales, cuerpo y autoestima: invitan a una capacitación para ayudar a las familias a acompañar a los adolescentes

La Secretaría de Infancias y Adolescencias de la Municipalidad de Caleta Olivia...

Image

Servicios Públicos confirmó una nueva rotura del acueducto y advirtió una reducción del 30% en el ingreso de agua

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que u...

Image

Iris Casas llamó a dejar los reclamos y debatir propuestas para fortalecer al comercio local

La concejal Iris Casas respondió al comunicado de la Cámara de Comercio, defen...