Rubén Contreras anticipo que arreglarán las luces del paseo costero en 10 dias

En horas de la mañana el móvil de exteriores estuvo dialogando con el secretario de servicios de la municipalidad, para el programa "El Oso", que conduce Emir Silva por la 96.5 Mhz, y comentó acerca de los trabajos que están llevando adelante en el marco del programa "Mas Cerca".

El secretario de servicios dijo, "estamos trabajando adhiriendo al programa desde el municipio, servicios es más operativo, con forestación, barrido y limpieza, desmalezando y limpiando calles con máquinas y camión sacando lo que los vecinos tiran, es importante que los vecinos vayan tomando conciencia, los vecinos pueden sacar lo que tienen para tirar".

Según el secretario, esta es la 5ta o 6ta vez que vienen al barrio a limpiar, en el Centenario, B°120, B° Policial, B° Soemco, y Gran Jardín y la gente vuelve a tirar de nuevo, a los 3 o 4 días y eso se tiene que ir corrigiendo. "No tengo un lugar en el cic, porque todo es mas operativo, no ha habido quejas de los vecinos, eso estamos haciendo en este lugar".

Los contenedores de zona de chacras explico que los sacan día por medio, y dijo, "hay gente que llega a los contenedores y están pasando continuamente con los porta. En varios barrios tenemos contenedores, tratamos de darle soluciones a la gente, no estamos alquilando contenedores un contenedor sale $ 800 porque no tenemos, solo tenemos 16 contenedores para los distintos barrios".

INCENDIO DEL BASURAL

"No puedo decir que estuvo involucrado un empleado municipal porque no lo vimos uno opina sobre supuestos, fueron 4 incendios uno atrás del otro, a la madrugada después ese mismo día a la tarde noche se volvió a incendiar de nuevo y luego pasaron 5 o 6 días y se volvió a incendiar a la madrugada y a la noche. Se hizo la denuncia correspondiente y se esta investigando", aseguró Contreras.

MANTENIMIENTO DE PLAZAS

Explicó que comenzaron con la plaza 20 de noviembre, a colocar césped, forestar, tiene una iluminación importante, y juegos, pero está muy deteriorada, van a poner flores plantas y hacer un mural, para renovar bancos de madera pintar y reparar todo. Hay varios canteros, 5, 6 canteros, hay 50 60 pantas y flores, y añadió, "el césped se compra desde el municipio a un privado, a un proveedor de Caleta Olivia. Hay plantas donadas de comerciantes. También se plantará a Boulevares césped, el tema es el agua para el verano, también habíamos hablado con una empresa por la plaza del Mirador, se va a trabajar en la plaza Muñoz del mirador, hemos trabajado en la placita frente a la bloquera, ahí hemos iluminado la plaza de los inmigrantes se ilumino y se han plantado algunas plantas", manifestó Contreras.

Por otro lado, el secretario de servicios prometió arreglar la luces del paseo costero. Contreras dijo que hace 5 meses que están rotas las luces porque se robaron un cable y costo cerca de un millón de pesos reponerlo. En este sentido, aseguró que en 10 días estará terminado el trabajo y volverá a tener luz el sector del paseo costero frente al galpón de Lapeyrade.

Finalmente, el secretario solicito a los vecinos que mantengan la limpieza, y dijo que si se trabaja en conjunto Caleta estará más limpio, y que están en contacto permanente con las uniones vecinales.

Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenidoDio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana

La Municipalidad de Caleta Olivia acompaño las celebraciones organizadas por la...

Image

Más de 30.000 niños participaron de los festejos por el Día de las Infancias organizados por el SIPGER

Las actividades se realizaron este domingo de manera simultánea en Caleta Olivi...

Image

Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”

El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...

Image

Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...

Image

El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Caleta Olivia, lleva adela...

Image

Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina

Santa Cruz vuelve a ser escenario de investigaciones paleontológicas de relevan...

Image

Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos

Este domingo se desarrollarán las elecciones internas del Partido Justicialista...

Image

El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias

El SIPGER invita a todos los niños y sus familias a disfrutar de una tarde espe...

Image

Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz

El Plan Provincial de Alumbrado Público continúa desplegándose en distintas l...

Image

Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa

En el programa impulsado por el Gobierno Provincial, "Construir Santa Cruz", ya ...

Image

Viva Barrio llegó a Pico Truncado para acercar el Estado a la comunidad

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una nueva jornada de “Viva Barrio ...

Image

Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo

El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...