- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
La Caja de Servicios Sociales concientizará sobre diabetes con una transmisión con profesionales
La misma se da el marco del Día Mundial de la Diabetes. Este plan de cobertura especial es el más numeroso de la obra social santacruceña con 9495 adhesiones a lo largo y ancho de la provincia.
- Por El Caletense | 11/11/2021
Impulsado por la Federación Internacional de Diabetes y la OMS desde 1991 cada 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes con la intención de sensibilizar y concientizar respecto a esta enfermedad. Por ello desde la obra social santacruceña se invita a la comunidad en general a participar de la transmisión en vivo que se desarrollará el viernes 12 de noviembre a las 13.30 horas a través de la página de facebook de la obra social: Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz
En la charla participarán el auditor médico Marco Antonio Paneque MP 3054 y la auditora farmacéutica Leticia Calcagno MN 220 y se abordarán temáticas desde la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y las coberturas que se ofrecen desde la CSS. El programa especial de diabetes, es el que más ingresos tuvo en lo que va del año y se cubren al 100% las prestaciones y medicación inherente a esta patología.
"En la farmacia la persona con diabetes va a necesitar insulina y tiras reactivas. Se entregan por convenio que se pide desde CABA, por lo que le recordamos a los afiliados que hagan los pedidos con 72 horas hábiles de anticipación" detalló la farmacéutica Leticia Calcagno. "El año pasado con la pandemia la situación se agravó" alertó la auditora de la obra social., Las consecuencias se están haciendo visibles: en sólo cuatro meses, casi se alcanzó la cifra que se sumó durante todo el año pasado.
Explicó que la mayoría de las obras sociales no cubren al 100 los hipoglucemiantes y que "no solo en la diabetes, sino en general, los medicamentos han sufrido aumentos que superan a la inflación". Sin embargo, los programas se han mantenido y garantizado. Desde la obra social santacruceña se recomienda el control regular de la glucemia. Otro dato a considerar es que el 90% de los afiliados y las afiliadas con diabetes son mayores de 40 años.
Las personas que obtengan este diagnóstico, deben certificar el mismo para ingresar a las coberturas especiales. Para ello, pueden acceder al formulario online en css.gov.ar, hacerlo llenar por el médico o la médica tratante y enviarlo adjuntando imágenes claras de la credencial al correo auditoriamedica2021@gmail.com.
Una vez notificada la auditoría, deben autorizar la prescripción ante el sector farmacéutico y retirar su medicación sin costo en las farmacias prestadoras.
Otras noticias que pueden interesarte
La Justicia impuso una multa diaria al jefe de Gabinete por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, la abogada Jazmín Ruhay ...
"Orgulloso de mi Caleta: aprendí mucho y soy feliz", el repaso de "Chavito" Araya por su historia de vida
El reconocido vecino y presidente del histórico equipo de la Liga de Barrios re...
Caleta Olivia: avanzan los preparativos para una nueva Marcha del Orgullo
La Dirección de Diversidad municipal trabaja junto a la comisión organizadora ...
Jubilados de Santa Cruz se reunieron con autoridades de PAMI Central y reclamaron mejoras en las prestaciones
Representantes de los jubilados nacionales de Santa Cruz, encabezados por José ...
Día de la madre: Fusión ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés
Fusión lanzó una serie de promociones especiales para el Día de la Madre que ...
Caleta Olivia marchó en defensa de la universidad pública y el financiamiento universitario
La comunidad educativa, referentes sindicales y vecinos de la Zona Norte se movi...
La Cámara de Comercio impulsa un proyecto para regular las distintas formas de venta
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia valoró el anuncio del ...
Una falla hidráulica frenó el traslado del transformador de 132 kV
El transporte debió detenerse en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, ...
Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares
El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...
Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local
Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...
Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”
Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...
Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada
La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...























