La Caja de Servicios Sociales concientizará sobre diabetes con una transmisión con profesionales

La misma se da el marco del Día Mundial de la Diabetes. Este plan de cobertura especial es el más numeroso de la obra social santacruceña con 9495 adhesiones a lo largo y ancho de la provincia.

Impulsado por la Federación Internacional de Diabetes y la OMS desde 1991 cada 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes con la intención de sensibilizar y concientizar respecto a esta enfermedad. Por ello desde la obra social santacruceña se invita a la comunidad en general a participar de la transmisión en vivo que se desarrollará el viernes 12 de noviembre a las 13.30 horas a través de la página de facebook de la obra social: Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz

En la charla participarán el auditor médico Marco Antonio Paneque MP 3054 y la auditora farmacéutica Leticia Calcagno MN 220 y se abordarán temáticas desde la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y las coberturas que se ofrecen desde la CSS. El programa especial de diabetes, es el que más ingresos tuvo en lo que va del año y se cubren al 100% las prestaciones y medicación inherente a esta patología.

"En la farmacia la persona con diabetes va a necesitar insulina y tiras reactivas. Se entregan por convenio que se pide desde CABA, por lo que le recordamos a los afiliados que hagan los pedidos con 72 horas hábiles de anticipación" detalló la farmacéutica Leticia Calcagno. "El año pasado con la pandemia la situación se agravó" alertó la auditora de la obra social., Las consecuencias se están haciendo visibles: en sólo cuatro meses, casi se alcanzó la cifra que se sumó durante todo el año pasado.

Explicó que la mayoría de las obras sociales no cubren al 100 los hipoglucemiantes y que "no solo en la diabetes, sino en general, los medicamentos han sufrido aumentos que superan a la inflación". Sin embargo, los programas se han mantenido y garantizado. Desde la obra social santacruceña se recomienda el control regular de la glucemia. Otro dato a considerar es que el 90% de los afiliados y las afiliadas con diabetes son mayores de 40 años.

Las personas que obtengan este diagnóstico, deben certificar el mismo para ingresar a las coberturas especiales. Para ello, pueden acceder al formulario online en css.gov.ar, hacerlo llenar por el médico o la médica tratante y enviarlo adjuntando imágenes claras de la credencial al correo auditoriamedica2021@gmail.com.

Una vez notificada la auditoría, deben autorizar la prescripción ante el sector farmacéutico y retirar su medicación sin costo en las farmacias prestadoras.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad

En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...

Image

Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula

El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula...

Image

Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”

De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...

Image

Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal

La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...

Image

Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”

El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...

Image

Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”

Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...

Image

Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales

El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...

Image

Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia

Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....

Image

Estudiantes del Colegio N°6 culminaron sus pasantías en la Municipalidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, acompañó el acto de entrega de certificados...

Image

Áridos del río Fitz Roy: cuestionan la extracción y reclaman mayores controles en El Chaltén

La concejal Elizabeth Romanelli cuestionó la extracción de áridos en el río ...

Image

El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos

En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...

Image

Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”

En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...