- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
- Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad
- Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
- Aparicio impulsó medidas para reforzar la seguridad y pidió activar la Guardia Urbana
- Leguizamón repudió los incidentes registrados durante el Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos
El presidente de YPF negó que los combustibles vayan a aumentar en diciembre
La versión surgió ayer durante una conferencia con accionistas en la que se presentaron resultados de la empresa.
- Por El Caletense | 11/11/2021
El presidente de YPF, Pablo González, negó esta mañana que se planifique un aumento de combustibles para diciembre. La desmentida surge porque un ejecutivo de la compañía había mencionado la posibilidad de ajustar precios tan pronto como el mes que viene durante una conferencia virtual con inversores.
“No hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento”, dijo González en declaraciones a AM 750.
“Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor (...). La secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda”, agregó en referencia a comentarios del sectretario de Comercio respecto a que una suba no afectaría al congelamiento de precios en supermercados.
Los precios en el surtidor se mantiene fijos desde mayo pasado, cuando luego de una serie de ajustes al alza la petrolera que domina al mercado de estaciones de servicio había anunciado que intentaría no volver a hacer subas en lo que quedaba de 2021. En el año, los precios subieron 34% acumulado hasta ese momento y el poder de YPF a la hora de poner precios mantuvo freezados los aumentos entre todas las competidoras.
Pero durante una call con accionistas en la que se presentaban los resultados del tercer trimestre de la compañía, ante una consulta de un representante de Credit Suisse, el CEO de YPF Sergio Affronti había tenido que responder sobre el tema.
El interés de los inversores reside en que la suba de los precios de naftas y gasoil de un 34% en el año contrasta con una inflación acumulada del 37% sólo hasta septiembre- este jueves el Indec publica el dato de octubre- y que camina a un ritmo del 52% anual.
“Ni hubo un congelamiento, ni nadie dijo que el próximo mes habrá aumentos. Nosotros a principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo”, explicó hoy González.
“No hubo congelamiento de las naftas. Congelamiento hubo con el decreto 566 del año 2019. Tres días de perder las PASO, congelan las naftas con un precio ficticio del dólar y el Brent. Acá eso no sucedió. Nosotros presentamos un plan de inversiones y anunciamos tres aumentos y con mucho esfuerzo lo estamos sosteniendo. Es una presión del mercado”, agregó.
“YPF mostró resultados muy positivos. Además de aumentar la rentabilidad y recuperar la producción, redujo su deuda a niveles de 2015. Ayer la acción subió un 5% en Wall Street, y la acción en la Argentina tiene el valor más alto de los últimos 5 años. Estamos muy contentos con estos resultados. Hay que reconocer a todos los trabajadores y las trabajadoras de YPF que con mucho esfuerzo obtuvieron este resultado”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...
Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento
Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...
ARCA dejará de apelar fallos contra Ganancias sobre jubilaciones
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso modificar su estrategia ju...
Polke criticó a Santa Cruz Puede SAU y acusó al Gobierno provincial de “romper el mercado”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, lanz...
Santa Cruz reglamentó la Emergencia Comercial y suspendió embargos fiscales hasta fin de año
El Gobierno provincial reglamentó la Ley de Emergencia Comercial y puso en marc...























