Bazán contó que pidió extender el cuarto intermedio porque no había llegado el decreto del acuerdo salarial

El concejal opositor se refirió a las razones que lo llevaron a pedir la extensión de un cuarto intermedio. Lo hizo en la sesión ordinaria de hoy. Confirmó que mañana, cuando continúe la sesión, se tratará el decreto ejecutivo sobre al acuerdo salarial. Es la condición para que los jubilados cobren el incremento. También habló de la ausencia del concejal Murúa.

El decreto del Ejecutivo ad referéndum del Concejo Deliberante, que da legalidad al último acuerdo salarial con los empleados municipales, debe pasar por el Departamento legislativo para su aprobación. Luego, la comuna debe enviar la documentación a la Caja de Previsión Social para que el aumento de sueldo repercuta en los haberes de jubilados y pensionados.

Esa es una de las razones por las que el concejal Cristian Bazán solicitó en la sesión ordinaria de hoy, del Concejo Deliberante, que se extienda un cuarto intermedio hasta mañana. Es que, como explicó a ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo "hasta las 13:40 horas de hoy no había ingresado al Concejo el decreto. Luego se comunicó el presidente (Miguel Troncoso) y me confirmó que llegó el decreto firmado por el intendente y mañana lo vamos a poder tratar", expresó.

Sin embargo explicó que la primera razón por la cual hizo la moción de pasar a un cuarto intermedio de la sesión de hoy, es por una situación acontecida con su compañero de bloque, Gabriel Murúa. Dijo que la pareja de éste último amaneció con síntomas compatibles con Covid, y que antes de acudir a la sesión, Murúa debía realizarse el test correspondiente. No habría sido posible realizarle la práctica a tiempo para descartar la presencia del virus; por lo cual no asistió.

Luego "al ver que no estaba en el orden del día y no llegaba el decreto del Ejecutivo, esperamos hasta las 13:40 y decidimos pasar hasta mañana", acotó.

En relación a la situación de los trabajadores y del sector pasivo, Bazán enfatizó que aprobará el decreto ad referéndum. Agregó que esa posición es debido a que "se trata de un beneficio para los trabajadores". Y lo contrastó con su idea al respecto del incremento salarial de la planta política municipal.

Subrayó no estar de acuerdo con el incremento de sueldo para los funcionarios. Recordó que "el año pasado se pasó el incremento salarial del sueldo del intendente del 300% al 500% en relación al módulo uno. Creo que no corresponde", dijo, y resaltó que fueron "las tres manos del oficialismo" en el concejo las que aprobaron esa variación en 2019.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...