María Ester Labado: "el gobierno municipal debería evaluar pedir la renuncia a todos los funcionarios municipales"

Son algunos de los dichos de la directora regional del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la zona norte provincial, María Ester Labado, a través del programa "El Oso", que conduce Emir Silva, quien además se refirió al pedido de renuncia de los funcionarios del IDUV.

Los argentinos votaron este domingo en las Elecciones Legislativas 2021 para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En la provincia de Santa Cruz se eligieron representantes de la cámara baja imponiendo en primer lugar el frente "Cambia Santa Cruz", en segundo lugar, quedó la nueva fuerza política "Ser Unidos" y, en tercer lugar, quedó el "Frente de Todos".

En este sentido y como ocurrió en las Paso, según trascendió, la gobernadora les pidió la renuncia a los funcionarios del IDUV. "En algunos casos, el pedido de renuncia, será formalismo. Creo que se le habrá pedido a todos los Ministerios como también se pidieron en las Paso, o como se hace cada 10 de diciembre".

Claramente el pedido de renuncia tiene que ver con los resultados de las elecciones, "muchos somos cargos políticos y tenemos que responder como tales", según expresó la ex senadora y continuó "sucedió lo que se esperaba, si bien recuperamos votos en los Antiguos, Perito Moreno y las Heras, pero no alcanzó", manifestó, la directora regional del IDUV, María Ester Labado.

María Ester Labado, remarcó que el gran perdedor, a pesar de que el frente de todos salió tercero, es el frente de Cambiemos, "porque pierden una banca. Vidal es peronista así que hemos ganado, porque no creo que él vaya a apoyar un endeudamiento". Consultada por si el intendente de nuestra localidad debería actuar como la gobernadora pidiendo la renuncia de sus funcionarios, la misma Labado indicó "Supongo que el intendente les pedirá la renuncia a los funcionarios. Es necesaria una oxigenación en el gobierno municipal, el intendente debería evaluarlo".

En relación a las elecciones que llevó a delante el Frente de Todos en Caleta Olivia, la directora regional, lanzó "la gente vota sin memoria, es obvio que votan con esperanza, pero pensé que también iban a votar con más memoria" e hizo alusión a que la gobernadora resolvió varios reclamos de los ciudadanos como por ejemplo el cobro en tiempo y forma, el aporte a los municipios, los aumentos, la planta de osmosis, - a pesar de que funciona en un 50 - la línea 132 y el gasoducto, "hay muchas obras que se han hecho y se habían esperado por años, si bien hay muchas obras inconclusas, dependen del depósito de fondos nacionales".

Finalmente, en referencia a su función como delegada del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Caleta Olivia (SACRA), indicó que se están llevando a delante los controles de precios en todos los supermercados de la ciudad, los mismos se deben mantener hasta el 7 de Enero. Los productos incluidos en "precios cuidados" son alrededor de 900, pero desde el sindicato se controlan más que todo, los productos que tienen que ver con almacén, lácteos y congelados".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...

Image

Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"

El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...

Image

Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...

Image

Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales

Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...

Image

Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata

El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...