- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
De qué se trata la implementación de el "carnet sanitario" en Santa Cruz
Se trata de una nueva credencial que permitirá conocer la historia clínica de cada persona, su esquema de vacunación y saber cuáles son las patologías preexistentes.
- Por El Caletense | 16/11/2021
En el marco de las acciones para la modernización del Estado que viene ejecutando el Gobierno Provincial, la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente de Jefatura de Gabinete, en articulación con el Ministerio de Salud y Ambiente, y la Subsecretaria de Informática del MSGG, trabajaron en conjunto para la puesta en marcha del nuevo Carnet Sanitario.
Esta herramienta, que fue presentada la semana pasada en el Centro de Vacunación, instalado en el Complejo Cultural Santa Cruz, se trata de una nueva credencial que permitirá conocer la historia clínica de cada persona, su esquema de vacunación y saber cuáles son las patologías preexistentes.
En este sentido, Leandro Lalane, uno de los responsables del proceso de emisión de los carnets por parte del área de Modernización e Innovación Tecnológica, explicó de forma técnica el procedimiento y utilización de dicha credencial: “La emisión consiste en una tarjeta pre-impresa que se coloca en una impresora monocromo, que estampa los datos QR de cada paciente. Este QR único, enlaza a un sitio web donde se pueden observar los datos de las dosis administradas, proyectándose la interconexión con la historia clínica electrónica del paciente y también otra información, que la autoridad sanitaria crea conveniente”.
“En cada cierre del turnero de vacunación, se generan los QR y se imprimen las tarjetas, las cuales quedan listas para ser entregadas a la mañana siguiente, luego de la segunda dosis de cada paciente. Así mismo, esta base de datos es administrada por el Ministerio de Salud y será vinculada con otras implementaciones. Lo bueno de este sistema es que el carnet sanitario también podrá ser utilizado en el resto del país y próximamente se podrá gestionar en formato digital”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...
Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"
En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...























