- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
- Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Barrio 150 viviendas: "hoy el servicio de agua se encuentra normal"
Así lo informó, Gisela Aguirre, secretaria de relaciones institucionales, en comunicación con el Programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por FM 96.5 Mhz., además se refirió a los motivos del reclamo de los vecinos del Barrio 150 Viviendas y cuál sería la solución.
- Por El Caletense | 16/11/2021
En el día de ayer se llevó a delante una manifestación por parte de algunos vecinos del barrio 150 Viviendas al pie del Monumento al Obrero Petrolero, en reclamo a la falta de agua.
En este sentido, Gisela Aguirre, secretaria de Relaciones institucionales de la municipalidad, afirmó que el servicio hoy se encentra normal, “el único problema que tenemos es cuando hay corte general, porque baja el caudal del cargadero y no podemos acceder”. Cabe recordar que el Barrio 150 Viviendas es asistido por camiones de agua al no contar con la red de agua probable, junto al Barrio Hípico y Bicentenario.
En relación a los dichos por Daniela Lourdes, una de las manifestantes, que en diálogo con ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo, comentó que en este momento les estaban dejando agua una vez a la semana y que desde el viernes un camión habría dejado de trabajar porque la Municipalidad no le pagó y que el otro camión no iba a poder repartir porque estaba cerrado el cargadero, Aguirre aclaró que ayer se enteraron que el cargadero del estadio municipal estaba cerrado cuando los camiones volvieron a cargar y que al cargadero del Bicentenario no se podía acceder porque el mismo solo está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas.
Además, la propia Aguirre, desmintió a la vecina al decir que el pago de los aguateros se encuentran al día y arremetió “es mentira que el problema del agua sea por falta de pago, los vecinos deberían preocuparse por tener el agua en el domicilio, después si tenemos problemas de pagos ese es un problema entre el proveedor y la municipalidad”.
Los vecinos y la secretaria de Relaciones institucionales coinciden en que la solución es conseguir la red de agua, “el intendente se comunicó con uno de los vecinos y le informó que la red de agua ya está aprobada, y les comunicaran como continua el trámite”. Uno de los problemas que tienen con los vecinos del Barrio 150 Viviendas es que no cuentan con acople para que los camiones puedan descargar el agua con mayor facilidad, y aseveró, “los vecinos del Barrio 150 Viviendas al no tener colocado el acople en sus domicilio exigían que los camiones vayan con ayudante para que puedan subirse a los techos y accedimos al pedido, pero cuando tuvimos los vientos fuertísimos a un ayudante se le reventó la mano con un portón, entonces le pedimos a los vecinos que pongan el acople, si no tiene recursos deben hacernos saber para sacarle una ayuda. No estamos negados para que ellos tengan una ayuda”, según indicó Aguirre y pidió que los vecinos aten a sus perros “a algunos camioneros los mordieron”.
Otras noticias que pueden interesarte
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...
Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...
Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...
Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...
"La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que se desarrollan en la...
Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
El Gobierno provincial avanza con una evaluación de fluidez lectora en segundo ...
V Jornadas de Filosofía: analizará la realidad de las mujeres en la cuenca, la Ley Micaela y el contexto actual
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que comenzaron esta mañ...
Ley de Tierras: explican el alcance de la decisión de la Corte Suprema y las alternativas legales
La discusión sobre la Ley de Tierras volvió a instalarse en la agenda nacional...
David Peralta: de campeón mundial con Los Murciélagos a presidir el deporte para ciegos
Perdió la vista tras un trágico accidente en la infancia, se graduó como prof...
Formación laboral en el barrio Güemes: hasta 60 inscriptos en el taller de pesca
La jornada técnica se desarrolló en la Unión Vecinal del barrio Güemes y reu...
Capacitación a trabajadores y alumnos del INSET en Caleta Olivia: “Tratamos de fortalecer lo que la localidad necesita en pesca”
El licenciado en Nutrición y director de Proyectos en RSE de Cookins, Guido Hor...























