Caja de Servicios Sociales: Brindan detalles del proceso electoral y la publicación de listas oficiales

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz continúa con las etapas previas al proceso electoral del próximo viernes 10 de diciembre del 2021, en el que se elegirán dos vocales, uno por los pasivos y otro por los activos, para conformar el nuevo directorio de la obra social.


En este sentido, la Junta Electoral permanente ha publicado hoy las listas de precandidatos y precandidatas para el próximo 10 de diciembre, que se exhibirán por 48 horas.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, fue consultado sobre el proceso electoral en el que afiliadxs y titulares en condición pasiva y activa, votarán por un representante que integrará el directorio de la obra social de Santa Cruz.

Cabe mencionar que el 9 de noviembre cerró la convocatoria para la presentación de listas, que debían contar con el 5% de avales del padrón total (de 2405 activos y 834 pasivos).

Favio Vázquez confirmó que a partir de hoy y por 48 horas van a ser exhibidas, tanto en la sede central de la obra social, como también en todas las delegaciones de la obra social en la Provincia y en Capital Federal, para que los electores puedan observar y efectuar algún tipo de impugnación sobre lxs precandidatxs.

Asimismo, informó que se presentaron cuatro listas para los activos y dos listas para los pasivos, concomitantemente con estas 48 horas, “desde la Junta Electoral y también desde cada una de las listas se sigue con el proceso de verificación de los avales, y el jueves 25 de noviembre se va a publicar la oficialización de las listas, que van a poder competir en las elecciones que se efectuarán el día 10 de diciembre”.

El padrón electoral de la CSS está conformado por “más de sesenta y cuatro mil afiliados que están en condiciones de votar en toda la Provincia, y se van a efectuar las elecciones en las delegaciones nuestras”, y explicó que en algunos casos se recurrirá a delegaciones de la Caja de Previsión Social. Mientras que en las localidades en donde vota mayor número de afiliados, como Caleta Olivia y Río Gallegos, estamos viendo la posibilidad de utilizar algunos gimnasios divididos por biombos o en todo caso alguna escuela” (para respectar el cuidado de los protocolos biosanitarios).

“La cantidad de votantes habilitados es mucha, sabemos que es una elección que va a tener cierta convocatoria, entonces queremos asegurarnos de tomar todas las medidas y cumplir con los protocolos necesarios para poder efectuar la elección de manera correcta”, declaró.

Cabe recordar que la Caja de Servicios Sociales informó a principios de octubre la habilitación de herramientas digitales disponibles para estas elecciones de vocales, que permiten acceder de manera ágil a los documentos normativos correspondientes a los comicios que se llevarán adelante el 10 de diciembre.

Se puede consultar el padrón en línea ingresando el número de documento y conocer la condición para la votación.

Ingresando a la página css.gov.ar/eleccionescss desde cualquier celular o computadora, las personas interesadas podrán acceder a la convocatoria, el reglamento electoral regido por el decreto 252-20 y la reestructuración normativa dentro de la Ley N° 3677.

También se habilitó el correo juntaelectoralpermanente@css.gov.ar para que afiliadxs puedan consultar dudas específicas.

Por último, Fabio Vázquez reiteró que el padrón se encuentra “en nuestra página web, y cuando tengamos los lugares de votación van a poder verificar en el mismo sitio qué lugar y qué mesa le corresponde a cada afiliadx; allí están indicados todos los medios de comunicación que tenemos disponibles para cualquier consulta, y además se pueden acercar a la obra social en el horario de13:30 a 15:30”.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...