Gran demanda de pasajes para viajar al norte del país

Desde el móvil de exteriores, del programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, se dialogó en la terminal de transporte con Rosa Peraca, encargada de la empresa Andesmar. Comentó como se preparan para recibir las vacaciones de verano.

Las vacaciones son muy esperadas por todos para poder viajar, muchos a visitar sus familiares en otras provincias, otros para volver a su domicilio como es el caso de los estudiantes, y otros solo para tomarse algún descanso fuera de la ciudad, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, la circulación nacional estaba restringida.

En este sentido, Rosa Peraca, responsable de la empresa Andesmar en Caleta Olivia, manifestó encontrarse muy satisfecha por el movimiento y demanda de pasajes tienen hasta el momento, “la gente se está animando a viajar, están comprando en las formas de pagos que se puedan, pero tenemos demanda. Para diciembre ya tenemos más de las mitad de los coches vendidos y están consultando por los meses de Enero y Febrero”.

Consultada por la cantidad de personas que pueden viajar en un mismo coche, teniendo en cuenta que estaba autorizado el 50% de aforos, Peraca Informó que hace unos días la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sacó una resolución que autoriza el 100% de capacidad. “Tenemos coches de doble piso con 58 butacas y los de piso simple de 47 butacas, se viajaría con el 100% de la capacidad”.

En relación a los requisitos para poder viajar son principalmente la vacuna con esquema completo o una primera dosis, 14 días anteriores a la fecha de viaje y el certificado de circulación nacional, y para los que no tengan la vacuna deben presentar PCR o antígeno, “a todos los pasajeros le exigimos esta documentación”, manifestó Perac

Los destinos con mayor demanda son Jujuy, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y hoy la empresa cuenta con tres servicios diarios de Lunes a Domingo 5 am, 5:30 am. y 12 hs. y el precio de los pasajes dependen el destino y la fecha que se requiera, los menores pagan boleto desde los 5 años y necesitan la vacuna a partir de los 14 años.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...

Image

La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial

En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...

Image

La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo

El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...

Image

Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños

El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...