Rescate en Comodoro: rompieron puertas y ventanas para sacar de su casa a un hombre que pesa 300 kilos

Un importante operativo se desplegó dentro de la casa donde vivía para poder trasladarlo al Hospital Regional por complicaciones en su salud. Tuvo que esperar más de una hora y media afuera de la guardia. Debido a su peso, no podía salir por sus propios medios.

El jueves por la tarde una mujer solicitó asistencia para su hijo de 38 años, con obesidad mórbida , que presentaba dificultades para respirar. El hombre logró ser trasladado tras un arduo operativo de Bomberos Voluntarios.

Ocurrió en una casa ubicada en la calle Uruguay del barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia. Hasta la casa llegó personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 y del Cuartel Central, para poder sacar al hombre que debido a sus 290 kilos, no podía salir por sus propios medios por la puerta.

La familia del hombre - según publica Diario Crónica - derribó dos paredes de la casa y sacaron una puerta. En tanto, bomberos voluntarios retiraron una ventana y rejas, al tiempo que improvisaron una camilla para poder sacar al hombre del interior.

Cuando finalmente pudieron sacarlo tras una serie de trabajos- una hora después - lo llevaron hacia el Hospital Regional pero recibieron la negativa de que no podían ingresarlo porque no era considerado una urgencia.

Por lo que el hombre debió aguardar más de una hora y media en la caja del camión, recibiendo oxigeno y siendo abrigado con mantas ya que estaba a la intemperie, hasta que finalmente se autorizó su ingreso tras un llamado de Bomberos Voluntarios a los directivos del Hospital.

FOTOS: Diario Crónica

Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente

Otras noticias que pueden interesarte

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...