Javier Castro: "hay funcionarios que no funcionan, estan alejados de la gente, los resultados no deberian asombrar"

Así lo manifestó, a través del programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, el secretario general de La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro, en relación al resultado de las elecciones legislativas 2021, donde el frente de Todos obtuvo el tercer puesto, también hizo referencia a la asunción de “Kaky” Gonzales como diputado Nacional y como los funcionarios perjudican las gestiones.


Este año se llevaron a delante las elecciones legislativas en todo el país, y en este sentido, Javier Castro, Secretario general de AOMA, expresó, “la gente lo sabe, hay funcionarios que no funcionan, están alejados de la gente no tienen respuesta. Mientras esto siga así no deberían asombrar los resultados”. Se mostró tranquilo ante los resultados ya que considera que no se está trabajando bien en función de los ciudadanos, “yo duermo tranquilo porque no lo digo ahora, lo dije antes de las Paso a quien se lo tenía que decir, aun sabiendo eso, acompañé hasta el último momento al candidato de oficialismo”.

Consultado por la versión de algunos medios de que Kaky González, electo diputado nacional por el Frente de Todos, no asumiría su banca dijo, “Kaky debería asumir como corresponde, yo no comparto lo de las candidaturas testimoniales” e hizo referencia a la situación de Nicolás Michudis ex Diputado por pueblo, “el diputado que ganó en San Julián, lo hicieron renunciar, lo llevaron de funcionario público y a los dos meses lo expulsaron”. Recordemos que Michudis, se vio envuelto en un escrache social, donde se lo mostraba compartiendo un asado con amigos mientras había un decreto nacional que prohibía las reuniones, situación que lo llevo a ser expulsado. “Si bien fue un acto irresponsable de su parte pero que lejos está de recibir el escarnio que recibió, cuando a la vuelta de la esquina hay muchos funcionarios que, por cosas peores, no se les ha mojado ni una oreja”.

En relación a la disputa que tiene que ver con la aprobación de protocolos, el gremialista, explico, “esa problemática sigue existiendo hasta que el ministerio de salud tenga un dejo de criterio y se ponga seriamente a hablar con los reales protagonistas y dejen de jugar el papel de vedetismo, que sin fundamento quieren imponer un protocolo que yo les puedo asegurar que no va a funcionar de ninguna manera. Presentamos un común acuerdo entre el sector empresario y los trabajadores, el tercero en discordia que no tiene nada que ver con la actividad, es quien quiere imponer el protocolo”.

Finalizó diciendo que no debería extrañar que toda esta situación haya afectado en las urnas. Y pidió que los funcionarios recapaciten, “a las personas que se los come el personaje o se los come el cargo de funcionario reflexionen y vuelvan a la normalidad”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”

El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...

Image

Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos

La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...

Image

Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge

Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...

Image

Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política

La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...

Image

Obras para la localidad de Gobernador Gregores

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...

Image

Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"

El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...

Image

Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”

En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...

Image

Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional

Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...

Image

Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”

En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...