- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
Alegre es el nuevo secretario General de Adosac Caleta y reclama fondos para obras a la dirigencia provincial
Esta mañana, dialogó con el programa radial El Oso y ElCaleteense.net, el flamante secretario General de Adosac Caleta Olivia. Manifestó cuál es el objetivo de la nueva gestión, contó algunos de sus proyectos y reclamó apoyo de la comisión directiva provincial para construir un SUM.
- Por El Caletense | 19/11/2021
Días atrás se llevó adelante la elección de recambio de autoridades en el gremio de Adosac. Se eligieron nuevos representantes en la filial Caleta Olivia y también en la comisión provincial. Ésta última la ganó la lista Lila, encabezada por Javier Fernández, logrando desplazar a Pedro Cormak. Mientras, a nivel local ganó la lista N°7 Sin Color, llevando a Cesar Alegre a la secretaría General.
En diálogo con el programa radial El Oso y ElCaletense.net, Alegre manifestó hoy su satisfacción por haber sido elegido por la mayoría de los afiliados de Caleta Olivia, y por la elección que llevaron adelante sus compañeros a nivel provincial; cuya lista era encabezada por Osvaldo Mazo.
"Teníamos una lista bastante competitiva. Se ganó en Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, se hizo una buena elección en 28 de Noviembre; vamos a tener delegado gremial en Río Gallegos", dijo.
Por ora parte, vale decir que durante la campaña se conoció que existiría en Caleta Olivia un "faltante de balances" y también carencia de fondos para obras. En este sentido, el flamante secretario preciso: "No desconocemos el tema de los balances, pero no me corresponde hablar a mí. Creo que el último balance que se presentó fue en 2017. Se hará una asamblea para aprobar los balances faltantes. No ponemos en tela de juicio la honestidad de nuestros compañeros", aseveró.
Y en relación a las obras, expresó que "necesitamos el apoyo de la (comisión directiva) provincial. Hace 10 años que no se inauguran obras con el aporte de la filial provincial, solo recibimos 50 mil pesos para el albergue local", sintetizó.
Entre los proyectos que tiene la nueva gestión se incluye la construcción de un salón de usos múltiples para 100 personas. "Teníamos problemas porque no llegaban los títulos y en agosto se recibieron estos títulos de las propiedades de ADOSAC en el barrio Vista Hermosa. Pero necesitamos fondos para obras", destacó. En tanto, sumó que uno de los "desafíos" es la recuperación del viejo camping de la entidad, dado que se encuentra en litigio judicial, "además debemos mejorar el coseguro", anticipó.
Cabe destacar que la filial Caleta Olivia de Adosac no cuenta con licencias gremiales. Sobre el punto, dijo que "por algunos problemas nos retiraron la licencia, pero en realidad a los afiliados. El fuerte es atender a los afiliados, asesorar y demás. Esto implica un mayor esfuerzo de todos porque todos tienen que trabajar y además cumplir roles dentro de la comisión directiva", recalcó finalmente Alegre.
Otras noticias que pueden interesarte
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...
"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...























