- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Elecciones en el SOEMCO: se presentarían 3 listas pero a poco de cerrar plazos no presentó avales ninguna
Las tres listas ya tienen número y color; además de conocerse quienes las encabezarán. Sin embargo, cuatro horas de vencerse el plazo para presentar abales y el resto de los candidatos, aún no habían acudido los respectivos apoderados para cumplir con esta demanda. El viernes se oficializarán.
- Por El Caletense | 23/11/2021
Fernando Verazay, presidente de la junta electoral del SOEMCO señaló que el plazo para que las propuestas de conducción presenten su nómina de candidatos y la el aval del 3% del padrón electoral, se vence esta medianoche.
No obstante, a al promediar las 20 horas aún no habían acudido a la Junta los apoderados de las tres listas que buscarían competir en la compulsa.
"Hasta las cero horas de hoy tienen tiempo los distintos candidatos para presentar avales y lista completa de candidatos. Hasta el momento no se presentó ninguna, pero estamos esperándolos", dijo en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo y ElCaletense.net.
Por otra parte, indicó que ya fue otorgado el número y color de listas solicitados por quienes encabezarán cada una de las propuestas. La lista de Julián Carrizo tendrá el tradicional N° 2 y los colorees celeste y blanco. La lista de José Avellaneda lleva el número 3 y el color Lila. Por último, la lista encabezada por “Coty” Contreras será la número 6 con los colores gris y blanco.
En principio, vale decir que no tendrían que tener grandes inconvenientes para lograr la oficialización; siempre y cuando tengan los suficientes candidatos par completar las listas y el pequeño número de avales requerido. "Necesitan el 3% del padrón, que es de 2200 personas. Es decir que con unas 80 firmas estarán bien", dijo Verasay. Y aclaró que los tres apoderados acordaron que puede existir "cruce de avales" con lo cual no tendrían peligro de perder la posibilidad de presentarse por avales repetidos.
Finalmente, el presidente de la Junta expresó que buscarán instalar 4 mesas electorales, que se situarán en el quincho de la institución gremial. El motivo es acelerar el proceso, de modo que la espera no sea larga; pero además cumplir de mejor manera los protocolos sanitarios por la pandemia.
Otras noticias que pueden interesarte
Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...
Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"
La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...
Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...
Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”
La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...























