- Más viajeros y menos gasto: el fin de semana largo en conmemoración de San Martín dejó un impacto económico de casi $ 246 mil millones
- UTN: 2 estudiantes de ingenieria en energia llevaron a Santa Cruz a la final de la ideaton
- Un.E.Po.S.C. entregó indumentaria y elementos de seguridad marítima a los trabajadores de puertos de Santa Cruz
- Qué dice el informe del IAPG que duplicó los recursos potenciales de Vaca Muerta
- Ricci: “Seguimos recuperando empresas que habían decidido irse de la provincia”
- El nuevo mapa de YPF para Vaca Muerta: 16 rigs, 213 mil barriles diarios y un RIGI histórico
- Sivori: “San Martín es para nosotros el arquetipo de argentino”
- Georgion anunció un gran festejo por el Día del Niño para el 30 de agosto en el Boxing Club
- Vidal presidió el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
- El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz
Elecciones en el SOEMCO: se presentarían 3 listas pero a poco de cerrar plazos no presentó avales ninguna
Las tres listas ya tienen número y color; además de conocerse quienes las encabezarán. Sin embargo, cuatro horas de vencerse el plazo para presentar abales y el resto de los candidatos, aún no habían acudido los respectivos apoderados para cumplir con esta demanda. El viernes se oficializarán.
- Por El Caletense | 23/11/2021
Fernando Verazay, presidente de la junta electoral del SOEMCO señaló que el plazo para que las propuestas de conducción presenten su nómina de candidatos y la el aval del 3% del padrón electoral, se vence esta medianoche.
No obstante, a al promediar las 20 horas aún no habían acudido a la Junta los apoderados de las tres listas que buscarían competir en la compulsa.
"Hasta las cero horas de hoy tienen tiempo los distintos candidatos para presentar avales y lista completa de candidatos. Hasta el momento no se presentó ninguna, pero estamos esperándolos", dijo en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo y ElCaletense.net.
Por otra parte, indicó que ya fue otorgado el número y color de listas solicitados por quienes encabezarán cada una de las propuestas. La lista de Julián Carrizo tendrá el tradicional N° 2 y los colorees celeste y blanco. La lista de José Avellaneda lleva el número 3 y el color Lila. Por último, la lista encabezada por “Coty” Contreras será la número 6 con los colores gris y blanco.
En principio, vale decir que no tendrían que tener grandes inconvenientes para lograr la oficialización; siempre y cuando tengan los suficientes candidatos par completar las listas y el pequeño número de avales requerido. "Necesitan el 3% del padrón, que es de 2200 personas. Es decir que con unas 80 firmas estarán bien", dijo Verasay. Y aclaró que los tres apoderados acordaron que puede existir "cruce de avales" con lo cual no tendrían peligro de perder la posibilidad de presentarse por avales repetidos.
Finalmente, el presidente de la Junta expresó que buscarán instalar 4 mesas electorales, que se situarán en el quincho de la institución gremial. El motivo es acelerar el proceso, de modo que la espera no sea larga; pero además cumplir de mejor manera los protocolos sanitarios por la pandemia.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...























