Murúa: "El Gobierno debe convocar a una mesa ampliada para la discusión del acuerdo con CGC"

El concejal Gabriel Murúa expresó su incertidumbre sobre la forma en que se conoció el acuerdo que firmó Alicia Kirchner con la operadora CGC para la extensión de los contratos petroleros.

El concejal prof. Gabriel Murúa expresó su incertidumbre sobre la forma en que se conoció el acuerdo que firmó la Gobernadora con la operadora CGC para la extensión de los contratos petroleros, y en tal sentido presentó un proyecto que será analizado este jueves en la sesión, a través del cual rechaza la manera inconsulta por parte del Gobierno Provincial para abordar el tema.

En dicha iniciativa que tendrá tratamiento en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el edil también menciona que es necesario que se convoque a una mesa para analizar y debatir el contrato y que a esa mesa deben ser invitados los concejales, sobre todo los de las localidades de la zona norte.

Asimismo remarcó que le llama la atención el silencio de los Intendentes sobre el tema, y sobre todo el del Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo.

"El Gobierno Provincial debe convocar a una mesa ampliada para la discusión de este acuerdo", remarcó el concejal quien además refirió: "por lo pronto no conocemos la opinión de Fernando Cotillo presidente del consejo hidrocarburifero de la Provincia, y
en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia no recibimos ninguna convocatoria, entendiendo a nuestra ciudad como cabecera de zona norte".

El último miércoles a última hora se conoció a través de publicaciones efectuadas por la Gobernadora Alicia Kirchner que momentos antes junto a otros funcionarios Provinciales había firmado con autoridades de la operadora CGC la extensión de los contratos petroleros por otros diez años; el jueves sin mayores debates y con la sola sorpresa y malestar de los legisladores de la oposición, el Proyecto fue abordado en la Cámara de Diputados y remitido a comisión, y no justamente a la de Energía que era a la que debería haber sido remitido.

Es asi que el concejal manifestó: "Nuestra zona norte con sus localidades cumplen un rol esencial, y se verán afectadas en lo laboral y en lo económico por este convenio en los próximos años, por eso deberíamos debatirlo”.

Y añadió: "nuestro futuro está en juego, todos queremos conocer los detalles de la discusión y que las decisiones sean consensuadas con nosotros los santacruceños".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina

El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...

Image

Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”

En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...