Fin de semana largo: el turismo generó en Santa Cruz un impacto económico de $ 44.5 millones

El Observatorio Económico de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, informó las cifras que se desprenden del relevamiento que llevó adelante, de manera conjunta, con los equipos técnicos de los organismos de turismo de las diferentes localidades de la provincia, durante el fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre.


El Calafate (7.409) y El Chaltén (2.636) fueron los destinos más elegidos, donde se concentró más del 90 % del turismo que se alojó en hoteles, seguidos en tercer lugar por Río Gallegos (900); Caleta Olivia (601); Los Antiguos (542); y Puerto Deseado (222), siendo la estimación total de 14.882 viajeros y viajeras, sumando a los cálculos a quienes pernoctaron en casas particulares.

Con un impacto económico que llegó a los 44.5 millones de pesos, número que se estima en función del gasto medio que hace cada turista en el destino elegido, las cifras dan cuenta de un significativo repunte del movimiento turístico en Santa Cruz comparado con los meses anteriores del 2021.

Además, con una estadía media que promedió las 2 noches, los números crecieron respecto al fin de semana largo del pasado mes de octubre en los principales destinos (El Calafate y El Chaltén), así como también ascendió el número de plazas ofrecidas.

Por último, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, subrayó que “aún sin la normalización del turismo internacional, la cantidad de viajeras y viajeros hospedados en hoteles alcanzó un 85 % de lo ocurrido en el mismo fin de semana largo durante el 2019, previo a la pandemia”, y destacó que esta reactivación es el resultado del trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial de forma conjunta con los municipios y el sector privado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”

En el marco de su reciente visita a la ciudad, el ministro de Seguridad habló s...

Image

Lynch cuestionó el histórico modelo turístico monopolico y defendió la apertura a nuevas inversiones

Manuel Tobías Lynch, integrante de una familia histórica de El Calafate y vinc...

Image

Santa Cruz en la FIT: “Es enriquecedor venir con los prestadores, las cámaras y las localidades para que generen nuevas oportunidades”

La provincia de Santa Cruz continúa fortaleciendo su posicionamiento turístico...

Image

Rasgido recibió a los estudiantes de la Agropecuaria tras su destacada participación en las Ovinpiadas de Catamarca

Iris Rasgido, presidenta del Consejo Agrario Provincial, recibió en Caleta Ol...

Image

Perito Moreno exhibe su identidad artesanal y productiva en la Feria Internacional de Turismo

Perito Moreno expuso su oferta cultural y artesanal en el stand provincial de la...

Image

Pico Truncado: refuerzan las tareas de mantenimiento en oficinas públicas y escuelas

Las tareas alcanzan a distintas dependencias públicas y escuelas de Pico Trunca...

Image

Marcia Ansin y Dheisy Cantón, los dos nombres que aparecen tras la salida de Pérez de la CPS

La salida de Pablo Pérez abrió el juego por la presidencia de la CPS: Marcia A...

Image

Fabián Varela: “Llevamos 124 días de reclamo sin ser atendidos por el Gobierno”

El referente de la protesta de policías Retirados cuestionó la falta de respue...

Image

Las Heras: Inició el plan provincial de forestación que plantará 10.000 árboles en el ingreso a la ciudad

El proyecto busca embellecer el acceso a la localidad de Zona Norte y conformar ...

Image

El Gobierno provincial proyecta abrir la Zona Franca de Caleta Olivia este año y lanza créditos para comercios en crisis

Pablo Lunzevich, secretario de Comercio e Industria, anunció líneas de financi...

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...

Image

Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios

La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...