Neuquén: Sorprendente hallazgo de huevos de dinosaurio con embriones

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, con una antigüedad de 70 millones de años, fueron hallados en un sitio denominado Auca Mahuevo, en cercanías del paraje Aguada San Roque, a 160 kilómetros al noroeste de Neuquén

Hallan huevos de dinosaurio en paraje rural

Fue en Aguada San Roque. Datan de 70 millones de años.

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, con una antigüedad de 70 millones de años, fueron hallados en un sitio denominado Auca Mahuevo, en cercanías del paraje Aguada San Roque, a 160 kilómetros al noroeste de Neuquén, con similares características a los que se encontraron en 1997 en el cerro Auca Mahuida, un área natural protegida de la provincia.

El hallazgo, que fue informado hace varios años por un criancero de la zona, se conoció esta semana durante una conferencia de la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, para pobladores del paraje rural Aguada San Roque.

"Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y, a su vez, asociados a esos restos aparece fauna, que eran los que comían los huevos", explicó.


Precisó que el sitio Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar con un guardia pagado por el Estado para preservarlo. Indicó que las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, Conicet y de Zaragoza, España, para hacer el análisis de los materiales.

“El sitio era un pantano que en su momento fue tapado por las aguas, muy suavemente, y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara a los embriones dentro de los huevos; se sedimentó porque salió del volcán Auca Mahuida diez millones de años después”, señaló.

Explicó que ese sedimento volcánico “tapó estos sedimentos y luego la erosión del viento y del agua lo dejó al descubierto, y es lo que ahora podemos disfrutar en las nidadas”.

Fuente: LmNeuquen.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...