RUTA 3: La obra de repavimentación aun no inicia

Ismael Machuca, abogado, dialogó con el programa “El Oso” , que conduce Emir Silva, para comentar en que instancia se encuentra el reclamos por la reparación de la ruta que une Caleta-Comodoro Rivadavia, a unos meses de haber firmado un acta de inicio de obra.

Continúan los reclamos por el estado de la ruta Caleta-Comodoro, impulsada por el Dr. Ismael Machuca. Hace un tiempo el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, firmó un acta de inicio de la obra de repavimentación en la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Ramón Santos y el acceso norte de Caleta Olivia.

Obra se comprende 52 kilómetros

En este sentido el Dr., Ismael Machuca comentó que en el expediente no ha dejado de hacer presentaciones, reclamos e intimaciones ante vialidad nacional, “transito y lo sufro a la ruta como lo sufren todas los vecinos.

La ultima presentación de vialidad fue marcar que lo están llevando a delante, pero a veces hay que meter el dedo en algunas partes para que moleste más allá de lo que digan las personas”, aludiendo a que la obra aun no comenzó aun teniendo fecha de inicio el 15 de Octubre.

En relación a los indicios que darían una pauta que las obras iniciarían, el representante de los vecinos en este reclamo, manifestó que en este último tiempo se instaló la planta que hace tratamiento de pavimentación, “vi que se están haciendo algunos trabajos en lo que va a ser la base y remarqué en la presentación judicial que la fecha de inicio de obra era el 15 de Octubre y yo hice la presentación el 22 de Noviembre y aun no se habían llevado a delante ninguna obra de reparación, por lo que pesi que se me asigne un veedor judicial”, manifestó Machuca.

Además expresó que una vez iniciada la obra seguramente habrá desvíos y que hay sectores de la traza de autovía que están transitables, “a veces es más conveniente transitar por ahí que transitar por la ruta 3. No pasa un día que no vaya a Comodoro y vea gente tirada al costado Denunciamos el socavón a la altura de la lobería que cada vez está peor”. Recordemos que el fin de semana se produjo un accidente en ese sector y se estudian si las causas habrían sido por el estado de la ruta.

El mismo abogado hizo hincapié que debemos tener paciencia porque los trámites judiciales llevan su tiempo “cuando empecé con esto alguien pensó que era una cosa loca, luego se ordenó la licitación y la audiencia a nivel de la cámara federal, que la jueza Marta Yáñez, hizo los reclamos pertinentes y obligo a vialidad nacional a tomar una postura” destacó, la labor de la jueza “ella manteniendo una imparcialidad se ha involucrado en la cuestión” y remarcó que es un tema judicial que de pronto se utilizó como bandera de campaña de muchos y hoy ya está olvidado.

Con todas las presentaciones se logró la licitación, “si no se escribía, lo que escribí no se lograba la licitación, porque es una cuestión que es una obra olvidada, el único tramo que se tuvo que insistir para que se mantenga cuando el resto de los tramos están muchos mejores. Se está haciendo una proyección de ruta desde Caracoles a Chile mientras ésta no se mantiene”. Finalizó el Dr. Machuca.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...

Image

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...

Image

Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías

En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...

Image

ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas

Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...

Image

Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto

El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...

Image

Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"

El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...

Image

El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...

Image

El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia

Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...