Prórroga CGC: el voto unánime a favor de la empresa fue de los diputados Chávez, Mazú, Arabel y García

José Luis Garrido, Diputado provincial por el frente Ser Santa Cruz, en dialogo con “El Oso”, explicó que significa que se haya aprobado de forma unánime la extensión de la prórroga sobre las áreas que CGC adquirió a Sinopec en la cuenca del Golfo de San Jorge

Desde la cámara de diputados informaron que durante una reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales, se aprobó por unanimidad la Extensión y será por un plazo adicional de diez años. Llama poderosamente la atención este comunicado teniendo en cuenta que muchos actores políticos marcaban observaciones y pedían cambiar algunos puntos.

En este sentido el diputado provincial, José Luis Garrido, expresó “el despacho fue aprobado por unanimidad porque solo votaron los miembros de la comisión de asuntos constitucionales que son Martin Chávez, Rocío García, Jorge Arabel y Matías Mazú”. Además participaron como oyentes, las diputadas Karina Nieto, Patricia Moreyra y diputados Miguel Farías, José Garrido, Hernán Elorrieta, Carlos Santi y Juan Manuel Miñones, los Intendentes Pablo Grasso y Osvaldo Maimó , junto al Presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike y el Presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, y cuestionó la ausencia del intendente de Caleta Olivia, “Hay una ley de emergencia hidrocarbonifera que se creó una comisión para hacer el seguimiento, para asesorar y colaborar con el ejecutivo y el presidente de esa comisión es Fernando Cotillo quien no fue convocado”.

En el desarrollo de la comisión, participaron autoridades de CGC quienes señalaron, según indicó el legislador de SER Santa Cruz, “que con muy poca información pero con la confianza que tenían en los recursos naturales de Santa Cruz y con experiencia en zona sur con relación a la explotación de gas, decidieron hacer esta inversión con la compra de las acciones de Sinopec y plantean un plan de inversión que iría de acá al 2037, pero un detalle no menor, ellos hicieron la compra de las acciones antes de tener la prórroga, entonces se sobreentiende que ¿la prorroga ya la tenían arreglado?”, se preguntó.

Además cuestiono al diputado Matías Mazú por su accionar, “Matías Mazú es increíble, porque el día miércoles que empezaron las comisiones, se había expresado en contra del instituto de energía por la firma el contrato y el día de ayer votó a favor del acuerdo”.

Finalmentre el legislador, explicó que el Despacho de comisión ya tomó estado parlamentario y se va a tratar el 9 de Diciembre, “una vez que el instituto de energía firma este contrato con CGC, paso al poder ejecutivo este lo refrenda a través de un decreto y pasa al poder legislativo, entonces nosotros no podemos modificarle ni un punto ni una coma. ahora Necesitamos que el gobierno se vuelva a sentar con CGC o con quien se tenga que sentar y buscar a todos los sectores que componen la industria y se pueda corregir”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...