Actualizan listado de empresas habilitadas para turismo estudiantil en Santa Cruz: las dos son de Caleta

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz compartió el corto listado de empresas habilitadas en la provincia, para ofertar paquetes de turismo estudiantil. Anteriormente solo había una habilitada y es de Caleta Olivia. Ahora se suma otra, que también es de la ciudad el Gorosito y tiene sucursal en Las Heras.

Desde Turismo Santa Cruz informaron este miércoles, principalmente a la comunidad educativa de la provincia, aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar viajes estudiantiles. El más relevante es el listado de las empresas habilitadas para tal fin. Se trata de una lista muy corta, porque contiene a solo dos compañías.

"Con el objetivo de advertir sobre posibles daños, perjuicios y engaños, desde la cartera provincial se recomienda expresamente que los viajes de egresados o de estudio sean realizados a través de empresas habilitadas en este rubro y que cuenten con oficinas o representaciones legales en el territorio provincial", advierte la información oficial.

Asimismo, desde Turismo Santa Cruz agregaron "tanto los viajes de egresados como los que tienen fines de estudio, están contemplados dentro de la Ley Nacional de Turismo Estudiantil (Ley 25.599 y su modificatoria 26.208) por lo cual deben formalizarse mediante agencias de viajes debidamente habilitadas para ello". y aclararon que esto "garantiza que esté autorizada para vender en esa fecha, que utilice un modelo de contrato aprobado y que entregue el comprobante de la Cuota Cero, que actúa como resguardo ante un incumplimiento de contrato".

Vale decir que la Ley de Turismo Estudiantil establece los mecanismos para garantizar que los viajes se realicen con seguridad y para evitar casos de incumplimiento que pueden frustrar los viajes o provocar daños económicos.

Es así que la cartera informó que las únicas empresas habilitadas son las caletenses Polar Travel y Chaltén Viajes. Esta última, además, con sucursal en La Heras.

Por último, autoridades provinciales enfatizaron que "la presencia de promotores o representantes de empresas de otras provincias sin oficinas y/o agencias representantes en Santa Cruz y/o que realicen promoción por redes sociales e intenten concretar la venta por plataformas de videoconferencia, está terminantemente prohibido".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación

La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...

Image

Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores

La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...