La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

De acuerdo a un relevamiento de opinión pública a nivel regional, el país se consolida además como una de las nacione latinoamericanas en que más compras online se realizan.

La Argentina lidera el ránking de uso de billetera virtual y códigos QR, a pesar de tener baja frecuencia de uso, y es uno de los países latinoamericanos que más compras online realiza, según un informe de opinión pública a nivel regional con foco en la relación entre la población online y las apps móviles.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity, la Argentina es el país que lidera el ranking de uso de billetera virtual y códigos QR, a pesar de tener aún una baja frecuencia de uso.

Esta semana comenzó a funcionar en el país el sistema de Transferencias 3.0, mecanismo de pagos digitales con códigos QR que permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

Asimismo, se consolida como el tercer país que más compras online realiza; y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos, comida y bebida.

En este contexto, Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. Además, cuatro de cada 10 personas que compraron a través de una web tenían bajadas la app de la marca, consignó el trabajo que encuestó a más de 6.000 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Además, la Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales, las apps de geolocalización y finanzas como las más utilizadas en el país (95%, 76%, 72% respectivamente).

"Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.

"Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones", completó Rodríguez Celín.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz

Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...

Image

San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras

El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...

Image

La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”

La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...

Image

El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas

El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...

Image

La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado

Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...

Image

El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...

Image

César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”

El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...

Image

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones

La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...

Image

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000

La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...

Image

Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...

Image

Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%

Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...