El Gobierno provincial firmó contratos para nuevos proyectos mineros en Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de contratos entre el Gobierno de Santa Cruz, a través de Fomicruz, y la empresa Patagonia Gold para generar nuevas inversiones vinculadas al desarrollo minero mediante proyectos de exploración, usufructo y regalías en la zona de Perito Moreno y Gobernador Gregores.


Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes de Patagonia Gold para la firma de nuevos contratos con la empresa minera, socia estratégica de Fomento Minero Santa Cruz (Fomicruz), que permitirán generar en la etapa exploratoria una inversión de 5 millones de dólares para los próximos dos años.

En esta ocasión, estuvieron presentes también la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y desde Patagonia Gold el CEO Christopher van Tienhoven y el gerente de Relaciones Institucionales Alberto Carlocchia.

Actualmente, Patagonia Gold y Fomicruz llevan adelante los proyectos La Manchuria, Kaiken, La Marcelina, San Vicente, La Asturiana, La Esperanza, La Última y Cóndor; principalmente ubicados en la región norte del macizo del deseado en cercanías de Perito Moreno.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Patagonia Gold en Santa Cruz, esta empresa con capitales argentinos propuso con una iniciativa privada incluir los proyectos mineros de “Josefina”, “La Valenciana” y “Abril” a un cluster de desarrollo minero en la zona de Gobernador Gregores.

De esta manera, se renueva la apuesta hecha en 2011 por la empresa para desarrollos mineros en la provincia de Santa Cruz; consolidando la relación comercial entre Fomicruz y Patagonia Gold por medio de estos instrumentos contractuales.

Los contratos rubricados en tal sentido corresponden al contrato de exploración con opción a explotación, anexo modelo contrato de usufructo minero, y contrato de regalía neta de fundición ( NSR) por los minerales extraídos.

La firma de dichos contratos conlleva también modificaciones a algunos de los que hoy regulan la relación entre las partes, acuerdo de accionistas, y contrato de reorganización de empréstitos con empresas del grupo Patagonia Gold.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SIPGER inaugura su nueva sede en Río Gallegos y fortalece su presencia institucional en Santa Cruz

Este 1° de mayo, a partir de las 11:00 horas, el Sindicato del Petróleo, Gas P...

Image

Avanzan en la planificación de un circuito turístico en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una reunión virtual con representante...

Image

Javier Aravena sobre la ley 90/10: “Es una ley lógica, es algo que se puede cumplir”

El secretario de Estado de Trabajo destacó los avances en materia de control de...

Image

Claudio Vidal reunió a toda la cúpula policial y lanzó el nuevo juzgado de tránsito

El gobernador de Santa Cruz, resaltó el carácter inédito de la jornada, al co...

Image

Vidal: “Este Gobierno valora el esfuerzo que hacen las Fuerzas Policiales”

Así lo manifestó el gobernador Claudio Vidal durante el acto de presentación ...

Image

Avanza el plan de mantenimiento escolar con mejoras en la EPP 46

La finalización de las obras en la Escuela Primaria N° 46 de Río Gallegos mar...

Image

Jornada histórica: la cúpula policial se reunió por primera vez en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada histórica al reunir a toda la...

Image

Pico Truncado: Provincia y Municipio impulsan obra de cordón cuneta en 35 manzanas

El Gobierno provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar má...

Image

Gravino apuntó contra Minera Don Nicolás por excluir a proveedores locales

El presidente de CAPROMISA, respaldó la creación de la Mesa Minera Provincial ...

Image

Las Mineras respaldan la decisión del Gobierno Provincial de apostar por el empleo local

Empresas del sector destacaron el diálogo con el Gobierno de Santa Cruz y coinc...

Image

Pago de haberes del mes de abril

Se anunció el pago para empleados provinciales...

Image

Jornada intergeneracional: Georgion destacó el valor de las políticas para la niñez y los adultos mayores

La propuesta reunió a niños, familias y adultos mayores en actividades recreat...