JAVIER PÉREZ GALLART: EL OFICIALISMO DEBERIA DENUNCIARSE A SI MISMO

El presidente de Encuentro Ciudadano criticó la denuncia penal que el gobierno provincial presentó contra el dirigente de Judiciales y CTA – Autónoma Santa Cruz, Juan José Ortega. Aseguró que buscan “criminalizar la protesta social”.

JAVIER PÉREZ GALLART: “EL OFICIALISMO DEBERIA DENUNCIARSE A SI MISMO”

El presidente de Encuentro Ciudadano criticó la denuncia penal que el gobierno provincial presentó contra el dirigente de Judiciales y CTA – Autónoma Santa Cruz, Juan José Ortega. Aseguró que buscan “criminalizar la protesta social”.

El presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart rechazó hoy la denuncia penal que presentó el gobierno provincial contra quienes protestaron el sábado a la madrugada frente a la residencia oficial de la Gobernación de Santa Cruz y, en la cual, solicitan una orden de restricción contra el dirigente de Judiciales de Santa Cruz, Juan José Ortega.

La denuncia penal contra Juanjo Ortega, referente sindical de los judiciales provinciales, sólo puede ser explicada en una lógica en el que gobierno se aleja cada vez más de los problemas de los santacruceños y se refugian en la Justicia para criminalizar la protesta social, añadió.

Pérez Gallart indicó que “el gobierno lo que debería hacer es denunciarse a si mismo porque fruto del saqueo de los recursos que hicieron los funcionarios del Frente para la Victoria Santacruceña es que estamos viviendo esta realidad que nos toca”.
“Ahora cuando el pueblo reclama Salarios, Salud, Educación y Justicia la respuesta son palos y gases”, afirmó el dirigente.
Y señaló que “así como vimos actuar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fingiendo un ataque que no fue, vemos también que se inventan hechos para endilgarle a Ortega acciones en las que no participó”.

Nos solidarizamos –apuntó Pérez Gallart- con cada uno de los trabajadores, jubilados, comerciantes y el pueblo todo de la Provincia que reclama por sus derechos y en particular con el compañero Ortega.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes

El secretario general del SOEMCO confirmó que todavía no existe una propuesta ...

Image

Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno

El periodista de El Calafate Ángel Serra cuestionó el decreto que habilita una...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación

La propuesta reunió en Caleta Olivia a estudiantes, familias y representantes d...

Image

Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio

El concejal de Unión por la Patria cuestionó la falta de información sobre el...

Image

Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera

La abogada Jazmín Ruhay Ferrari explicó en El Caletense Radio qué pasos deben...

Image

Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que este lunes se recibió ...

Image

Emprendedoras de Caleta Olivia avanzan en el concurso Emprendimiento Argentino 2026

Ocho emprendimientos fueron seleccionados como finalistas de la instancia provin...

Image

El Municipio participó de una jornada provincial sobre convivencia democrática y derechos de adolescentes

La jornada reunió a organismos provinciales y municipales para coordinar taller...

Image

La 3° Pop Up de Diseño impulsó la innovación y el crecimiento emprendedor

La propuesta reunió a 28 emprendedores de diseño de autor, quienes pudieron ex...

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación llevará información a las escuelas para prevenir delitos y conflictos

El director provincial de Educación Secundaria, Atilio Ávila, explicó los pri...

Image

Nuevas inversiones: Vidal adjudicó a Alianza Petrolera el área de exploración Sur Río Deseado Este

La operadora incorporará perforación multilateral en 2027. El acuerdo impulsa ...