- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
- Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE
- Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
- Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
Estados Unidos: al menos 94 muertos tras el impacto de una ola de tornados
"No sabemos cuántas vidas se han perdido ni el alcance de los daños", dijo Joe Biden
- Por El Caletense | 12/12/2021
Una serie de tornados en la región central de Estados Unidos dejaron al menos 94 muertos y destrozos en diferentes localidades. El presidente Joe Biden calificó el hecho como una "tragedia inimaginable" y su par ruso, Vladimir Putin, envió sus "sinceras condolencias".
"Todavía no sabemos cuántas vidas se han perdido ni el alcance de los daños", dijo Biden en la televisión nacional.
El mandatario afirmó que las agencias federales de respuesta a las catástrofes comenzaron a desplegarse en la zona y prometió que "el gobierno federal hará todo lo que pueda para ayudar".
Biden subrayó que los fenómenos meteorológicos son "más intensos" con el calentamiento global, pero no estableció una relación causal directa entre el cambio climático y la catástrofe que ha sumido al país en el luto.
Kentucky, el centro del desastre
Los tornados, que azotaron al país entre el viernes y el sábado, tuvieron su epicentro en el estado de Kentucky, donde se registraron "al menos 70 muertos", según el gobernador Andy Beshear, quien señaló que el número de víctimas podría superar el centenar.
"La devastación es incomparable con todo lo que he visto en mi vida y apenas puedo encontrar las palabras para describirla", añadió.
El gobernador afirmó que el estado fue barrido a lo largo de más de 200 millas (320 kilómetros) por uno de los tornados más largos jamás registrados en Estados Unidos. El más largo, con una extensión de 219 millas, se produjo en 1925 en Misuri y mató a 695 personas.
Una fábrica de velas, el símbolo de la devastación
La fábrica de velas Mayfield Consumer Products, ubicada en la localidad de Mayfield, Kentuky, fue arrasada por el fenómeno meteorológico y es considerada la "zona cero" de la tragedia. Cerca de 110 trabajadores se encontraban en el lugar al momento del tornado por la alta demanda de la época navideña. La fábrica quedó reducida a un montón de escombros.
Víctimas en otros estados
Fuera de Kentucky, se registraron al menos 13 muertes, seis de ellas en Illinois en un almacén de Amazon.
Los trabajadores de la empresa estaban en un almacén cuando el tornado derrumbó el techo. De las aproximadamente 100 personas presentes, solo 45 pudieron salir, según los bomberos. Estiman que puede haber más muertos en el lugar.
"Tenemos el corazón roto por la pérdida de nuestros colegas allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos", dijo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, en Twitter.
Tennessee informó de cuatro muertes y dos personas fallecieron en Arkansas, mientras que se informó de al menos una muerte en Misuri.
Las condolencias de Putin
El presidente de Rusia expresó este domingo sus "sinceras condolencias" por los muertos causados por este fenómeno meteorológico.
"Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos producto de este desastre. Esperamos que las víctimas se recuperen y que las consecuencias de este desastre puedan ser superadas de forma rápida", indicó Putin en un telegrama dirigido a Biden, informó el Kremlin.
Fuente: Página 12.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. E...
Peluchitxs Fest: música, poesía y micrófono abierto al aire libre detrás de Turismo
El encuentro cultural autogestivo celebrará su segunda edición el próximo lun...
“Semillas del Viento”: el documental realizado por estudiantes de la UNPA que ganó un festival internacional
El cortometraje documental “Semillas del Viento”, realizado por estudiantes ...
Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local
La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...
La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita
El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...
Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...
Caleta Olivia celebró la Identidad Santacruceña con un homenaje a David Andrade
El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” y reunió ...
Recorridos, cultura y producción local, protagonistas del cierre de la Semana del Turismo
La Municipalidad de Caleta Olivia cerró este sábado la agenda de actividades o...
La bandera de ARMY llegó a Caleta Olivia y sumó a Santa Cruz a su recorrido
La iniciativa nacional impulsada por la comunidad de seguidores de BTS llegó a ...























