- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
- El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
- La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
- Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
- Santa Cruz participó de la VIII Reunión del Consejo Federal de Comercio Interior
- Vialidad Provincial desplegó un amplio operativo tras las nevadas registradas en distintos puntos de Santa Cruz
- Río Gallegos: Servicios Públicos desplegó un intenso operativo para restablecer el servicio eléctrico tras el temporal
- Asado, regalos y sorteos: la propuesta de Carnes Roma para el Día del Padre
- Miguel Kuc confirmó que Cañadón Seco vuelve a tener agua constante las 24 horas
- Calicate: “De cada 10 expedientes que se inician, 8 son de sobreendeudamiento bancario”
Diputados repudiaron la represión y reclamaron cambios al Gobierno Provincial
Los diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y El Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que repudiaron la violenta represión contra los trabajadores que reclamaban el pago de sus salarios.
- Por El Caletense | 30/04/2017
Diputados repudiaron la represión y reclamaron cambios al Gobierno Provincial
Los diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y El Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que repudiaron la violenta represión contra los trabajadores que reclamaban el pago de sus salarios.
Los legisladores remarcaron firmemente que el gobierno tiene la obligación de asegurar la paz social y le exigieron cambios, transparencia e información pública.
Daniel Gardonio remarcó que lo ocurrido el fin de semana fue de una gravedad extrema: “Los responsables de dar esas órdenes tendrán que presentar la renuncia”, indicó Gardonio.
Los legisladores responsabilizan al Gobierno Provincial por la crítica situación de la provincia: “La falta de pago en tiempo y forma es lo que genera todo este conflicto que vivimos. Es lo que angustia a nuestros vecinos y es lo que genera los reclamos y las marchas”, remarcó Gardonio.
“Este gobierno violenta con silencio y violenta con balas de gomas; violenta con gases lacrimógenos y violenta con no pagar los sueldos", remarcó la Diputada Gabriela Mestelan, que también agregó: “Se pide salario, se pide salud, se pide justicia, se pide educación y esto es lo que el gobierno no quiere escuchar.”
La diputada Roxana Reyes reclamó que el Gobierno de Santa Cruz debe transparentar todas las cuentas públicas y garantizar el acceso a la información.
“Es muy triste que una gobernadora que tiene a los jubilados en la calle, la salud destruida y los chicos sin clases, no corra su cortina y no quiera ni siquiera tener contacto con el pueblo que se manifiesta y reclama”, indicó Reyes.
Por su parte, el Diputado Blassiotto indicó: “Lo que le queremos decir a la Gobernadora es que el planteo de victimización le queda muy mal, porque las verdaderas víctimas son los vecinos de Santa Cruz que no cobran sus salarios, no tienen clases, ni hospitales en condiciones.”
Otras noticias que pueden interesarte
Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...
Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...
Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI
El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...
"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia
Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...
Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”
Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...
El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate
La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...
Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...
Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo
Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...
Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...
Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial
En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...
Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades
Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...
Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...
























