Velázquez: "Fortalecer la formación académica en el Arte es aportar también a la cultura de los Santacruceños"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración con el Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) de Caleta Olivia.

En este sentido, la firma del mismo estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez y la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, Prof. Sandra Liliana Díaz, en representación del CEMEPA.

El Convenio habilitará la acreditación de distintas capacitaciones dictadas por el CEMEPA, a través del Instituto de Acreditaciones de Saberes, el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), dependientes de la cartera educativa provincial. Las mismas se determinarán a través de la suscripción de acuerdos específicos dada la particularidad de cada oferta educativa que desarrolle el CEMEPA.

En esta ocasión, la titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, precisó que en principio trabajarán en la acreditación de saberes de quienes estudien en el CEMEPA, así de este modo, poder validar su formación académica y, por otro lado, se articularán acciones con el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA).

Este instituto fue creado hace tres años en Río Gallegos, y ahora tendrá sede en Caleta Olivia. En este contexto y en el marco del Convenio suscripto con el municipio, el IPSA trabajará en las trayectorias educativas de lxs estudiantes del CEMEPA. Además, brindará la posibilidad a estudiantes de formarse en los profesorados que ofrece el mismo, lo que implica que al finalizar su formación puedan ingresar al sistema educativo provincial.

Por último, la presidenta del CPE, manifestó que este convenio, a su vez, permitirá a quienes se forman y se nutren en la cultura local, poder completar la misma en el sistema educativo y, de esta manera, construir una instancia de estímulo, para que más estudiantes se acerquen a las instituciones de formación superior, aportando y recreando la cultura de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...

Image

SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...

Image

Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas

La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...

Image

El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior

Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...

Image

Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"

La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...

Image

Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"

El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...

Image

Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...

Image

Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...