- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Velázquez: "Fortalecer la formación académica en el Arte es aportar también a la cultura de los Santacruceños"
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración con el Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 16/12/2021
En este sentido, la firma del mismo estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez y la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, Prof. Sandra Liliana Díaz, en representación del CEMEPA.
El Convenio habilitará la acreditación de distintas capacitaciones dictadas por el CEMEPA, a través del Instituto de Acreditaciones de Saberes, el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), dependientes de la cartera educativa provincial. Las mismas se determinarán a través de la suscripción de acuerdos específicos dada la particularidad de cada oferta educativa que desarrolle el CEMEPA.
En esta ocasión, la titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, precisó que en principio trabajarán en la acreditación de saberes de quienes estudien en el CEMEPA, así de este modo, poder validar su formación académica y, por otro lado, se articularán acciones con el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA).
Este instituto fue creado hace tres años en Río Gallegos, y ahora tendrá sede en Caleta Olivia. En este contexto y en el marco del Convenio suscripto con el municipio, el IPSA trabajará en las trayectorias educativas de lxs estudiantes del CEMEPA. Además, brindará la posibilidad a estudiantes de formarse en los profesorados que ofrece el mismo, lo que implica que al finalizar su formación puedan ingresar al sistema educativo provincial.
Por último, la presidenta del CPE, manifestó que este convenio, a su vez, permitirá a quienes se forman y se nutren en la cultura local, poder completar la misma en el sistema educativo y, de esta manera, construir una instancia de estímulo, para que más estudiantes se acerquen a las instituciones de formación superior, aportando y recreando la cultura de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas
Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...
Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”
En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...
Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral
Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja
En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...
Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...
Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas
El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...
Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”
Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...
Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...
Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...























