- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Aniversario de Rio Gallegos: Farías dijo, "aprovechemos a disfrutar esta fiesta que es para todos y todas"
Así lo expuso el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, en el marco de la labor que se encuentran realizando dentro del predio Boxing Club por el 136° Aniversario de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 17/12/2021
Ante los festejos por el 136° Aniversario, las áreas que componen al Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentran trabajando en un amplio operativo de seguridad con el fin de que la comunidad pueda disfrutar de manera segura de las diferentes actividades.
En este marco, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, indicó: “Desde la Subsecretaría realizamos un trabajo operativo en cuanto a la atención de posibles situaciones de urgencia y/o emergencia de forma articulada con las áreas de seguridad, la Dirección de Protección Civil del Municipio, el Ministerio de Salud y Sanidad del Ejército Argentino”.
Respecto a su labor, Farías expuso: “Tenemos distribuido un sistema de islas con personal capacitado para una primera respuesta ante una urgencia dentro del predio con tabla de rescate para hacer una primera atención y realizar un traslado inmediato a las carpas que se encuentran en el lugar o, de ser necesario, al nosocomio local”.
Por último, el Subsecretario le recordó a la comunidad que: “Aprovechemos a disfrutar esta fiesta que es para todos y todas, sigamos de esta manera, comportándonos como corresponde y le pedimos a los adultos que cuiden de los niños para que no se extravíen y recuerden que todo el personal de seguridad está a disposición de la comunidad como así también los demás entes”.
Cabe recordar que, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y la Subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabaja en pos de la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas dentro y fuera del predio del Paseo Aniversario desplegando un extenso operativo que tiene como fin el disfrute seguro de los vecinos y vecinas.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...






















