- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
Solicitan ayuda para Claudio Rodríguez: debe realizarse una cirugía para volver a caminar
El joven dejó de caminar hace un año y medio. Su madre Deyanira solicita ayuda para trasladar a su hijo y realizarle los estudios correspondientes para que pueda ser intervenido con la ayuda de una bomba de Baclofeno. Desde el hospital, no le brindaron la movilidad necesaria para ir a la consulta médica antes de la intervención quirúrgica.
- Por El Caletense | 20/12/2021
Claudio Rodríguez es un joven que necesita atención médica constante ya que nació con una parálisis cerebral.
Hace tiempo su madre, Deyanira Muñoz, viene realizando los masajes y otro tipo de actividades que su hijo necesita.
La mujer tiene un comercio en el barrio 2 de abril y debido a que no cuenta con ayuda profesional, no puede atender este kiosco.
El móvil de exteriores de El Oso, visitó a la familia en su hogar y habló con su madre que comentó sobre la preocupante situación que están atravesando.
"Él camino a los 11 años, y andaba para todos lados. Hace un año y medio dejó de caminar de nuevo. Está endurecido, lo estaba atendiendo la fisiatra, la doctora Gutiérrez y ella me comentó que hay una posibilidad con una bomba de Baclofeno".
Según le explicaron los médicos, se requiere de una cirugía para poder colocar esta bomba para que los tendones se ablanden y pueda volver a caminar.
"El doctor Sosa me había dado turno para este lunes a las 11 de la mañana para evaluarlo, para que luego de navidad lo podamos internar. Estuve llamando a guardia, llamo al interno y no me atiende nadie. Yo no tengo movilidad, el chico que estaba asistiendo hace dos días que no viene, es un vecino de la escalera 26. Estoy con las manos atadas, no sé qué hacer con él. Se hace difícil. Si yo pudiera cargarlo sola lo llevo en la silla, pero no puedo".
Muñoz comentó que esta situación con el Hospital Zonal ocurrió en dos oportunidades, "me dicen que tengo que llevarlo yo. Encima este chico no viene y no puedo vestirlo sola".
"Recién me llamó el doctor y me dijo que podíamos cambiar el turno, pero el tiempo apremia y yo quiero que mi hijo camine cuanto antes", manifestó entre lágrimas la madre.
"Estoy sin asistente terapéutico, desde el hospital deben enviarme alguien para que lo asista una hora para que lo levante lo bañe. Mis otros hijos están en Catamarca, en Buenos Aires. Mis nietos están acá pero vienen un ratito y como hago para bañarlo. Estoy mal de la columna", sostuvo Deyanira.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...
























