Carambia lanzo Un plan integral para la contención de animales en Las Heras

Con el objetivo de dar una solución a la gran sobrepoblación canina que existe en la ciudad, el intendente JoséMaría Carambia mantuvo un encuentro con los concejales de Las Heras para diagramar un plan de trabajo.

Un plan integral para la contención de animales

Con el objetivo de dar una solución a la gran sobrepoblación canina que existe en la ciudad, el intendente JoséMaría Carambia mantuvo un encuentro con los concejales de Las Heras para diagramar un plan de trabajo.


A partir del 1 de junio, fecha estimada, comenzará desarrollarse este Plan, que incluye ocho puntos centrales:

Confeccionar un marco regulatorio en trabajo conjunto con los concejales
Crear un refugio municipal
Comprar e instalar un quirófano ambulatorio para operar y efectuar las castraciones en los barrios, descentralizando la tarea en el área de zoonosis

Efectuar convenios con veterinarios para ampliar el trabajo de castración en el tiempo, llegando a mas lugares, estableciendo un plan de trabajo que permite a la Municipalidad pagar un valor menor por el servicio.

Ampliar la planta de veterinarios del área de Zoonosis
Proponer terrenos o espacios para quienes presenten proyectos que tengan como fin solucionar este problema.
Desde la comunicación oficial del municipio lanzar una campaña de concientización de tenencia responsable.

Crear un programa de adopción canina en el que el municipio colabores en la alimentación del can por un plazo determinado.
En la reunión estuvieron presentes el Presidente del HCD Juan Carlos Quilogran y concejales Andrea Yapura y Sandra Córdoba.


“Hay que duplicar los esfuerzos. Es urgente comenzar a trabajar y solucionar un problema que aqueja a los vecinos hace muchos años y del que nadie se ha querido hacer cargo. Ahora tenemos un plan, se acordó con los concejales un marco regulatorio para establecer un proceso de trabajo concreto y consensuado. No podemos permitir más mordeduras de perros o enfermedades que puedan derivar en problemas para nuestros chicos. Este es un plan que tiene resultados a corto y largo plazo” expreso Carambia al finalizar el encuentro.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales

El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...

Image

Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...

Image

Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande

El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...

Image

Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral

La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...

Image

Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria

Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...

Image

Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...

Image

Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...

Image

Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40

El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...

Image

Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas

En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...

Image

Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas

Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...

Image

Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...

Image

Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones

La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...