Cerca de 100 brigadistas combaten el fuego en la cordillera: ya hay 80 hectáreas afectadas

Las primeras estimaciones indican que el incendio en el cerro Currumahuida se habría originado por un problema en el tendido eléctrico. El viento, las altas temperaturas y la baja humedad complican las tareas de combate en Lago Puelo.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, lleva adelante un operativo para controla el incendio registrado ayer jueves al mediodía en la zona de Lago Puelo, el cual afectó hasta el momento cerca de 80 hectáreas.

Las primeras estimaciones indican que el mismo se habría originado por un problema en el tendido eléctrico. Durante el jueves trabajaron para controlar el incendio forestal unos 95 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (bases Lago Puelo, Las Golondrinas, Epuyén, Puerto Patriada y Cholila).

También participaron combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Parque Nacional “Lago Puelo” y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Y contaron con el apoyo de 7 autobombas y de 4 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El viento (25 a 35 km/h), las altas temperaturas (31º C) y la baja humedad generaron condiciones propicias para la propagación del fuego en un ambiente de cañadón.

Duro diagnóstico de Aparicio:

Para este viernes se prevé continuar haciendo fajas con herramientas manuales y enfriando puntos calientes, bajo condiciones ambientales que serán similares a las de ayer jueves.

Participan del operativo la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (brigada nacional y Regional Patagonia), el Parque Nacional Lago Puelo, brigadistas del SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la Provincia, Policía del Chubut, los municipios de Lago Puelo y El Hoyo, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y particulares.


Duro diagnóstico de Aparicio:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional

La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...

Image

Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor

La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...

Image

Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...

Image

Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas

La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...