- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
- Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
- Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
Se aprobó el proyecto de Ley de modificación de Bienes Personales y Ganancias
"Con esta modificatoria se verán beneficiados cerca de 1.700.000 trabajadores y jubilados del país, quienes quedarán exentos del pago de estos tributos" afirmó la Senadora Nacional Ana María Ianni al término de la sesión donde quedó aprobada la iniciativa.
- Por El Caletense | 30/12/2021
En el día de hoy, por 37 votos a favor y solo uno en contra, fue aprobada en el Senado de la Nación la ley de modificación de bienes personales y ganancias remitida desde Diputados, que sube los mínimos imponibles de manera considerable ajustando la base para bienes personales de 2 millones a 6 millones para bienes gravados, y de 18 millones a 30 millones para inmuebles destinados a vivienda.
"Esta ley vino a reparar una situación que se fue agravando con los años, producto de la política fiscal llevada a cabo por el gobierno de Macri, al que poco le interesaba el bolsillo del asalariado, pese a que había prometido acabar con el impuesto a las Ganancias" expresó la Senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni. "Ellos - agregó - que son los dueños y creadores del tarifazo no sólo no vinieron hoy a trabajar y cumplir la función para lo que la gente los votó, también pretenden acusarnos de crear impuestos y seguramente van a querer denunciar la legítima sesión de hoy ante la justicia, porque son amigos de la mesa judicial" aseguró.
En 2015 los argentinos que pagaban impuesto a las ganancias eran de 1.194.149 de un universo de trabajadores de 10 millones. Al finalizar el mandato de Macri pagaban ganancias más de 2.100.000 trabajadores, pese a que el salario real había caído estrepitosamente. "Le mienten a la gente y arman causas que los desenmascaran y los dejan en evidencia ante el pueblo que los votó, pero no para esto" sentenció la legisladora.
Y finalizó destacando que "con esta Ley más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagar ganancias, creemos que este tipo de medidas aportan dinámica a la economía porque tienen como fin sostener y mejorar el poder adquisitivo de las personas que gastan en la economía real y que participan del circuito virtuoso de la producción, mejorando los ingresos de las pymes y de los comerciantes que a su vez vuelven a invertir".
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...























