- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
Covid en Caleta Olivia: Cuales son las nuevas medidas que empezarán a regir a partir del lunes 03 de enero
El COE local anunció las nuevas disposiciones. Todos los lugares ya sean púbicos o privados van a tener un %50 de aforo, comenzarán a exigir el pase sanitario para la concurrencia masiva pública o privada. Leé la nota completa.
- Por El Caletense | 31/12/2021
El COE local, anunció hoy las nuevas medidas que comenzarán a gestionarse a partir del lunes 03 de enero.
"Vamos a seguir trabajando en tres cuestiones sanitarias básicas que es prevenir, detectar y vacunar, a esta altura no hay otra cuestión, cuando hablamos de prevenir y detectar lógicamente que todavía no estamos en condiciones de arrancar de vuelta con el programa de las escuelas del plan detectar, lo vamos a seguir haciendo en la Escuela N°69", explicó el intendente.
El detectar estará abierto hoy hasta las 17 horas, el día de mañana permanecerá cerrado, el domingo aún no se sabe pero el lunes comenzarán a atender desde las 8 de la mañana.
Sobre el esquema de vacunación dijo: "Es donde queremos poner mucho énfasis, nosotros estamos resolviendo dos medidas hoy, que tiene que ver con el programa de vacunación y con el aforo de personas en distintos lugares, a partir del día lunes nosotros vamos a comenzar a exigir el pase sanitario para la concurrencia masiva pública o privada".
"cuando hablamos de vacunación vamos a dividir el esquema completo de dos vacunas para que haya concurrencia o para aquellos que practiquen algún evento deportivo, para concurrir a ciertos lugares vamos a trabajar con la primer dosis", comentó Cotillo.
Con respecto al aforo puntualizó: "A partir del día lunes, todos los lugares ya sean púbicos o privados van a tener un %50 de aforo, para la permanencia dentro del lugar. Nosotros vamos a ir evaluando y el día viernes de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos en la localidad veremos si ajustamos más las medidas con respecto a si hay que cerrar algún tipo de eventos o lugares".
Además, agregó: "Todas las restricciones van a ser a partir del día lunes, no hemos cerrado ni clausurado las fiestas porque sabíamos que iba a ser peor, lo demás, las medidas las conocemos todos".
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...























