- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Familiares de Díaz: "Lo único que queremos es justicia"
La familia de Santiago Díaz se manifestó ayer en la Comisaria Segunda, allí pudieron dialogar con el Comisario Moreno. El certificado de defunción entregado por La Prefectura Naval, indicó que Santiago falleció por asfixia mecánica por compresión y no por un paro respiratorio como lo informó la policia.
- Por El Caletense | 01/01/2022
Santiago Díaz falleció el 31 de diciembre, en un intento de fuga de la Comisaría Segunda. La Prefectura Naval les entregó a los familiares el certificado de defunción en donde dice que Santiago murió por asfixia mecánica por compresión. Según la Familia lo mataron.
En ese contexto, familiares se manifestaron ayer en la Comisaria Segunda en donde pudieron dialogar con el Comisario Maximiliano Moreno. "Es un interno que tenés adentro de tu seccional, con su certificado de discapacidad mental no es un lugar apto para que el pueda estar acá, lleva más de un mes y medio, entró con su certificado, el estaba procesado y usted tiene que responder", le advirtió el hermano de la víctima al comisario Moreno, "el juez Contreras tiene que responder por esto, y usted como comisario de la dependencia", añadió.
Santiago Díaz era el principal sospechoso por el asesinato de Pedro González Andana, el hombre que fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacras.
"De acá se llevaron todo lo que es libro de guardias, la medicación, las planillas, todo lo que tenían que llevarse se lo llevaron, yo no quiero faltar el respeto, no estoy mintiendo, no les estoy faltando a la verdad, de esto yo no tengo acceso", le afirmó el comisario Moreno a la familia de Díaz.
En total fueron 7 los efectivos los que estaban de guardia el día en que falleció el hombre, según la policía, habría sido por un paro cardiorrespiratorio cuando lo estaban persiguiendo, a una cuadra de la Comisaría Segunda, cuando trataba de huir.
"Cabe aclarar de lo sucedido anoche, lo que relató el comisario mayor que está a cargo de la dependencia, que no fue no fue así realmente cómo lo expresó, recién terminamos de sacar el certificado defunción que nos brindó Prefectura Naval de la autopsia que fue realizada en la ciudad de ciudad de Deseado", comentó el hermano de Santiago, Bruno Díaz a el Caletense.net, además dijo que el fallecimiento fue informado a las 3 de la mañana, mientras que a la familia le avisan 3 horas después.
"Lo que da a entender Prefectura es que a él lo ahorcaron con el mismo brazo, lo asfixiaron", aseguró Bruno, además comentó que su hermano padecía de esquizofrenia desde hace 8 años, "estaba procesado por homicidio, una causa que todavía no se cierra, hay 4 imputados en el caso y él llevaba un mes y medio detenido, nunca tuvo un acompañamiento terapéutico, estaba medicado", puntualizó.
Por otro lado el padre de Santiago, Daniel Díaz le expresó a este medio que le informaron que su hijo solicitó ir al baño y fue allí a donde se escapó, "hizo 200 metros, se desvaneció y murió de un ataque cardíaco, cuando vino la ambulancia ya estaba muerto, se contradice con la autopsia".
"Aún no nos quieren entregar nada, nos dicen que todo está secuestrado, nosotros lo que queremos es que la gente que cometió el hecho con mi hijo, estén detenidos como él estuvo detenido, que se haga justicia", concluyó Daniel.
Otras noticias que pueden interesarte
Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...
Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas
En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...
Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo
En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

























