- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Violencia de género en B° 150 Viviendas: aprehendieron a un hombre tras agredir a su pareja
- Disparos en un predio de Altos del Bicentenario: un hombre resultó herido
- Secuestraron un arma y aprehendieron a un hombre tras disparos en Puerto Deseado
Habló la jueza del video y cuestionó su filmación
Tal como lo advirtió ayer ElCaletense.net, cuestionaron hoy la legalidad del video del escándalo mediático. La propia jueza sumariada señaló que es necesario investigar por qué se efectuó la filmación, y apuntó que existe "un destrato en la condición de género". En la foto se ve la unidad penitenciaria provincial de Trelew, en donde fue filmada la reunión privada entre la magistrada y el recluso.
- Por El Caletense | 05/01/2022
La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, sumariada por el Superior tribunal de justicia del Chubut, se refirió se este miércoles al video difundido de forma viral con imágenes suyas y de un recluso alojado en la unidad penitenciaria de Trelew; Cristian "Mai" Bustos.
Valer recordar que el hombre está condenado a cadena perpetua por un caso de homicidio, y el máximo tribunal chubutense acusa a la magistrada de “conducta indecorosa” por un supuesto "beso" que el video debería acreditar. Sin embargo, tal situación no es clara en las imágenes difundidas por el diario Jornada.
De hecho, como advirtió ayer ElCaletense.net, esta vez fue la propia jueza quien cuestionó la legalidad de la grabación. Es que las imágenes fueron registradas en un área de visitas del penal, en donde presos y visitantes pueden acceder luego de las requisas correspondientes para mantener encuentros privados.
En diálogo con una radio comodorense (La Petrolera), Suárez aseveró sentirse abrumada. "Nunca pensé que todo se iba a desvirtuar de esta manera, quizás fue por mi informalidad para tratar el tema. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban, hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente", sostuvo.
Vale recordar que a poco de ser viralizado el video, la jueza explicó que su visita al recluso obedece a su intención de contar su caso en un libro de corte académico. También había mencionado que se trataba de su segundo encuentro.
Volviendo a sus declaraciones de hoy, trajo a colación que "ahora se harán los descargos correspondientes, hablarán los testigos que saben cómo se efectuaron las comunicaciones y el contacto con Cristian Bustos".
"Yo en estos momentos estoy de licencia pero me estoy encargando de este tema. La verdad no sé cómo va a seguir todo pero el Superior (tribunal de Justicia) deberá tomar una decisión", resaltó.
También insistió con que "tiene que ser investigado como fue grabado ese video. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban del tema".
En este marco, denunció que "hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente por los medios de comunicación a nivel nacional –algunos no todos- y las autoridades policiales, no así por parte de mis superiores".
Finalmente puntualizó no necesitar que le "den la razón". Pidió que no se juzgue socialmente su comportamiento "porque las cosas ya están hechas".
Otras noticias que pueden interesarte
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...























