Javier Castro habló sobre la situación epidemiológica en el sector minero

El Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz Javier Castro, en diálogo con ADN 24 digital de Puerto Deseado, explicó la realidad que atraviesa el sector minero con respecto a la pandemia, el trabajo que viene realizando la comisión directiva y dejó un mensaje para los y las trabajadoras.

En horas de la mañana, fue consultado por la situación epidemiológica actual en los yacimientos de la provincia. «En Cerro Vanguardia se evacuó a los trabajadores que dieron negativo en el PCR y sólo se está operando con guardias mínimas, lo mismo sucedió en Minera Santa Cruz». Por otro lado, comentó que en Yamana Gold también se encuentran con una capacidad reducida de trabajadores en sitio mientras que en Newmont, donde se están llevando a cabo los cambios de turno actualmente, se realizarán ingresos acotados.

El dirigente gremial aseguró que más que preocuparse por la situación esta ocupándose, fue por eso que a comienzos del mes de diciembre del 2021 se puso en contacto con las empresas que operan en la provincia para exigir que no se bajen los controles, que se refuercen los protocolos y que se esté alerta ante la posibilidad de nuevos casos. «Son diálogos duros en los cuales se encuentran dos posturas muy distintas, ellos parados desde la vereda empresarial y nosotros en defensa de los trabajadores», mencionó Castro.

«Necesitamos encontrar el equilibrio, tomar decisiones de manera tranquila y no de manera apresurada, entendemos que estamos frente a un enemigo invisible que ahora no es tan dañino como hace dos años atrás, pero no vamos a subestimarlo», declaró el Secretario General. A su vez, resaltó que las campañas de vacunación que se impulsaron desde el Gobierno Nacional y Provincial han ayudado mucho a que, ante la tercer ola de COVID-19, lamentablemente estemos con mayor número de contagiados pero no con un gran número de internados que requieran asistencia de respirador.

Cerrando la entrevista radial, Javier Castro llamó a los trabajadores y trabajadoras a mantener la calma y a que estén tranquilos. «Desde la conducción del gremio somos conscientes de la responsabilidad que nos dieron y vamos a trabajar para preservar su salud y la de sus familias». Por ultimo, aclaró que AOMA no defiende a las empresas, si no que defiende el trabajo, el trabajo que dignifica y que «hace posible que estemos parados donde lo estamos».

Novedades para Puerto Deseado y Perito Moreno

Con la idea de que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus capacidades en el arte y la cultura, Javier Castro anunció que existen proyectos para concretar la apertura de Centros Culturales en las localidades de Perito Moreno y Puerto Deseado. En principio, se espera poder avanzar con los mismos talleres que ya funcionan en San Julián, ellos son guitarra, teclado, ukelele, coro, entre otros.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El gremio docente advierte con un paro de 48 horas si se aplican descuentos

El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...

Image

ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas

En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...

Image

José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico

Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...

Image

Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia

En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...

Image

Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos

El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...

Image

“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero

Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...

Image

ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral

ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...

Image

Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”

Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...

Image

La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia

Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...

Image

Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno

Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...

Image

Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000

Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...