Camila Pintos: "El haber estado en ese escenario es una sensación que no la puedo explicar"

La artista participó en el Pre Cosquín 2022 en el rubro de solista vocal junto a otros músicos de Caleta Olivia. "Mas allá de la competencia, para nosotros fue venir a disfrutar, yo estoy completamente feliz y agradecida", le dijo a El Caletense.net

Camila Pintos es nacida y criada en Caleta Olivia, comenzó a cantar a los 10 años, y a tocar la guitarra con el profesor Raul Bertellys. El 14 de enero logró cumplir el sueño de presentarse en el escenario "Atahualpa Yupanqui" del Pre Cosquín 2022, junto a otros músicos locales o mejor dicho, como le gusta mencionar la artista: junto a sus amigos y compañeros. "El haber estado en ese escenario es una sensación que no la puedo explicar", expresó la cantante a El Caletense.net, además de que, más allá de competir, fueron a disfrutar.

"La experiencia fue hermosa desde que salimos de Caleta, nos vinimos los 4 juntos, somos todos amigos, compañeros, hicimos un viaje espectacular. Cuando llegamos a Cosquín estábamos completamente emocionados, con la expectativa de que iba a pasar, que día nos iba a tocar, que tema nos iba a elegir el jurado, todo un rejunte de emociones, de nervios y de alegría", comentó Camila.

La canción que eligieron los músicos fue "Jujuy mujer", mientras que el jurado optó por la chacarera "Con tal de que no me dejes".

"Nosotros nos presentamos en el mes de noviembre en la sede de Comodoro Rivadavia, con toda la ilusión, éramos 24 participantes en el rubro de solista vocal, íbamos con nuestras dudas porque los talentos que habían eran uno mejor que el otro, cuando pasamos a la final estábamos saltando de la emoción, más cuando nos informaron que pasábamos para ir a Cosquín, fue un sueño hecho realidad para nosotros".

"En la chacarera toqué el violín junto a mis compañeros", la banda se completó con Matías Bayón en guitarra, Nehuen Castro en batería y Elías Fernández en violín.

"Mas allá de la competencia, para nosotros fue venir a disfrutar, yo estoy completamente feliz, agradecida a toda la gente que nos apoyó, y muy orgullosa de mis compañeros que son mis amigos, soy lo que soy gracias a ellos".

La cantante agradece a su familia la cual la apoyó para llegar a Córdoba, además, con los músicos ahorraron de los shows que daban en la ciudad. "También hice una rifa para año nuevo, le comenté a los vecinos de Caleta que había ganado, y que quería viajar, la verdad que ese amor no lo cambio por nada, todos me felicitaban y me ayudaban, así junté plata para viajar".

La abogada Carina Regensburger también ayudó a Camila, "le comenté que no tenía los medios para viajar, le comenté y ella enseguida y de todo corazón me dijo que me iba a ayudar".

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...