Weinzettel: "Santa Cruz aplicó más de 613 mil vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y a los centros de vacunación e hisopados habilitados para continuar inmunizando a la población santacruceña.

Como es habitual, dio a conocer los detalles de la situación epidemiológica de la provincia, destacando que en la última jornada se registraron 232 nuevos casos de COVID-19, lo que suma un total de 10.562 casos activos; 70.012 altas; 1002 fallecidos; y 81.576 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se refirió al plan de vacunación. “La provincia cuenta con más de 613 mil dosis aplicadas entre primeras, segundas y terceras dosis o dosis de refuerzo, lo cual es una de las maneras más efectivas en estos momentos para cuidarnos y prevenir la gravedad del COVID-19”, detalló.,

En cuanto a los centros de vacunación habilitados en Rio Gallegos la funcionaria destacó que “se sigue vacunando todos los días en el Complejo Cultural, en el horario de 10 a 17 hs. al igual que en el Hospital Militar en el horario de 9 a 12 horas. En cuanto a los Centros de Salud N°1, N°3, N°4 y N°9 la vacunación se realiza todos los días en el horario de vacunación es de 10 a 13 hs., en el Centro de Atención Infantil se está vacunando todos los días de 13 a 17 hs.”.

De igual manera, en las localidades se continúa avanzando con el plan de vacunación en los centros habilitados para comenzar o completar esquemas.

Por otra parte, indicó que se produjo un aumento de la capacidad operativa para poder testear en la provincia a aquellas personas que tienen síntomas y que probablemente sean casos positivos.

Respecto a los centros de hisopados en Rio Gallegos, remarcó que se realizan únicamente a personas con síntomas en el Colegio Guatemala y en el Centro Administrativo San Benito en el horario de 12 a 16 hs. “Las personas que han estado en contacto estrecho se consideran casos positivos y tienen que hacer los aislamientos que corresponden y los cuidados que corresponden, no necesitan hacerse el hisopado”, resaltó.

Por último, recordó la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas que el Ministerio de Salud y Ambiente brinda diariamente. “Es una de las formas de poder cuidarnos para cuidar también a los demás”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...

Image

Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”

La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...