Remiseros buscan regularizar situación legal de cooperativas con el Municipio

Autoridades Municipales encabezaron hoy una reunión con referentes de cooperativas de remis, con el objeto de abordar diversos temas de interés para el sector, entre ellos, el vencimiento de algunos puntos con los cuales deben cumplir, como por ejemplo habilitación comercial, según lo que indica la Ordenanza Tarifaria vigente, a fin de contar con la documentación en regla para poder desempeñarse en la actividad.

Remiseros buscan regularizar situación legal de cooperativas con el Municipio

Autoridades Municipales encabezaron hoy una reunión con referentes de cooperativas de remis, con el objeto de abordar diversos temas de interés para el sector, entre ellos, el vencimiento de algunos puntos con los cuales deben cumplir, como por ejemplo habilitación comercial, según lo que indica la Ordenanza Tarifaria vigente, a fin de contar con la documentación en regla para poder desempeñarse en la actividad.

Del encuentro participaron Antonio Quiroga, Supervisor de Comercio y Bromatología; Marcelo González Supervisor de Transito; Daniel Barquín Jefe Operativo de la Base de Transito; Rosa Rubio Directora de Transito; Cristian Barros Coordinador de Transito y Blanca Ruarte Subdirectora de Transporte Público de Pasajeros.

En este contexto el Supervisor de Tránsito Marcelo González explicó: “se llamó a todos los referentes para consensuar diversas situaciones que se dan con el tema de las habilitaciones y desinfecciones y el desempeño que tiene cada empleado de cooperativa. Pactamos esta reunión con la gente de Comercio Municipal ya que ellos también tienen la parte de habilitación comercial de las cooperativas. La reunión tendrá otro encuentro el próximo miércoles a las 10 hs donde se invitó a las cooperativas que no pudieron participar. Se busca consensuar, sabemos que hoy el Municipio no cuenta con una situación normal de trabajo y esto impide realizar el trámite habitual por ello la intención es ir dando soluciones en este sentido a las Cooperativas, desde Transito como desde Comercio y Bromatología”.

Asimismo se informó sobre el lanzamiento de una campaña que se realizará desde el área, a fin de concientizar sobre el uso de cinturón de seguridad, “la intención es minimizar los riesgos en el transporte público de pasajeros” sostuvo González.
Por su parte Antonio Quiroga desde el área de Comercio, explicó: “la intención era conocer la realidad de cada cooperativa, en este caso nos encontramos con cooperativas que no tienen sus trámites de habilitación comercial al día y otras que están en proceso de regularización. Son 12 las cooperativas de remis registradas, nos encontramos con otras que no están registradas y vienen trabajando hace mucho tiempo, por lo cual aprovechamos para invitar a todos aquellos responsables de cooperativas a la reunión a desarrollarse el próximo miércoles donde se trabajara también en lo que es regularización”.

Quiroga también informó que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto “estuvimos conversando con el Sr. Intendente, planteamos en reorganizar todo lo que tiene que ver con habilitación comercial tanto en lo que es la Ordenanza como en el circuito administrativo”.

Finalmente desde el área a su cargo también se hizo propicia la oportunidad para informar respecto a la utilización de Salones de Usos Múltiples, tarea que inició el año pasado con los vecinalistas, ahora con los centros deportivos y en este caso con las remiserias incluso el centro de taxis, según expresó el objeto es generar conciencia sobre los canales administrativos que permitan dar seguridad a aquellas personas que alquilen o asisten a eventos dentro de salones múltiples”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”

El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...

Image

Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo

Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...

Image

Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota

El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...

Image

La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla

Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...

Image

Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...

Image

Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”

Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...

Image

Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"

El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...

Image

Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”

La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación cuestionó con du...

Image

Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil

Con el objetivo de promover espacios de formación y concientización destinados...

Image

La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad

La propuesta, impulsada por la Municipalidad en conjunto con el banco Credicoop,...

Image

Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio

La madre de Ángel Sánchez rechazó la denuncia que señala a su hijo como agre...

Image

Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con un amplio operativo de mantenimient...