- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
Avanza el Plan de Mantenimiento Escolar en Zona Norte
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se encuentra en la Zona Norte de la provincia recorriendo establecimientos escolares de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial de las localidades de Caleta Oliva, Fitz Roy y Jaramillo. A su vez, se reunió con integrantes de la Unión Vecinal Zona de Chacras de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 25/01/2022
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una agenda de trabajo en las distintas localidades de la provincia en función de dos ejes, por un lado, el avance de las intervenciones del "Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022" y, por otro, las actividades recreativas y educativas destinadas a estudiantes en el marco de las "Escuelas de Verano" del Programa "Quedate en la Escuela, te acompañamos".
Acompañaron a María Cecilia Velázquez, el director Regional de Zona Norte, Antonio Quiroga, el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica Zona Norte, Karina Cárdenas; y la supervisora de Nivel, Patricia Quiroga. Además, estuvo presente la directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Ester Labado.
El Plan de Mantenimiento Escolar 2022, iniciado en los establecimientos escolares de nuestra provincia, el pasado 27 de diciembre, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.
Por su parte, la Escuela de Verano es una línea de acción enmarcada en el Programa "Quedate en la Escuela, te acompañamos", política pública educativa integral implementada en todas las instituciones educativas con el propósito acompañar a lxs estudiantes a través de distintos espacios, con diversas actividades y herramientas educativas, para fortalecer los aprendizajes, afianzar conocimientos y promover el presente ciclo lectivo.
A su vez, este programa contempla las Becas Progresar (ampliación a estudiantes de 16 y 17 años), Egresar y Becas 60 años, destinada a lxs estudiantes para favorecer su permanencia, impulsar su revinculación y fortalecer las trayectorias educativas.
En este contexto, la titular de la cartera educativa dialogó con directivos y supervisores para monitorear el avance de estas dos líneas de acción. En la EPP N°69 "Hielos Continentales", recorrió las instalaciones junto al rector Alfredo Salvatierra y en CPES Nº6 “Dr. Nicolás Avellaneda”, estuvo acompañada de la directora de la institución, Cecilia Espeche y de la directora de la EPP Nº57, Paola Barrionuevo. Estas dos últimas instituciones comparten las instalaciones del gimnasio.
En otro tramo de la vista, la Licenciada Velázquez dialogó con la vicedirectora Angela Pieroni del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº20 “Gral. José de San Martín” y con la Prof. Florinda García, directora del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº20 "Gregorio Álvarez-Maestro Patagónico".
Luego, en la Escuela Especial Nº15, la presidenta del CPE, se reunió con la profesora encargada de la institución Claudia Di Filippis y, a su vez, visitó el Jardín de Infantes Nº11.
Al mismo tiempo, se reunió con vecinos integrantes Unión Vecinal Zona de Chacras de Caleta Olivia y con la directora de este organismo, Silvana Quipildor, con el propósito de dar información referida a la terminalidad de la Educación Permanente de la Jóvenes y Adultos de Nivel Primario y Secundario.
Finalmente, en la localidad de Fitz Roy, la titular de la cartera educativa entabló dialogó con integrantes de la Sociedad de Fomento.
Otras noticias que pueden interesarte
Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Antes del invierno, más familias acceden al gas en Santa Cruz
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Claudio Vid...
Distrigas y Seguridad impulsan la ampliación de la red de gas en la Escuela de Cadetes
La iniciativa se enmarca en las políticas públicas que impulsa el gobernador C...
Reunión en Las Heras con Victoria Villarruel para abordar demandas regionales
Autoridades nacionales, provinciales y locales encabezaron en Las Heras un encue...
Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado
El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Desea...
“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad
En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...
Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”
El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno ...
Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas
La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...
Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...
CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles
La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los b...
Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio
La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...
Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

























