Oscar Yañez: "En anses no pedimos el pase sanitario porque somos un servicio a la comunidad"

Asi lo expreso el director regional de anses, en dialogo con ElCaletense.net, conto respecto a los tramites que estaban realizando en la union vecinal del barrio 25 de mayo y los horarios de atencion.

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó a la unión vecinal del barrio 25 de mayo donde se encontraba personal de anses trabajando, para que los vecinos se puedan acercar y consultar distintos tramites que pueden hacer.

Se pudo dialogar con Oscar Yañes, quien es el director regional de anses en Caleta Olivia:

"Estamos trabajando para promocionar el progresar para chicos de 16 a 17 que anteriormente habían quedado afuera y que vuelvan a la escuela.

"Se puede acercar hasta la unión vecinal y completar lo requisitos: estar fuera del sistema escolar, tener entre 16 y 17 años, asistir a una escuela pública, el ingreso familiar no puede superar 3 salarios mínimo vital y móvil que son aproximadamente 100 mil pesos y deben llenar una declaración jurada que se comprometen a terminar el ciclo lectivo.
El beneficio es que podrán acceder al progresar que ronda los 5677 pesos y un plus de conectividad de mil pesos".

"Una vez que se inscribieron, a los 60 días empiezan a cobrar su beneficio. Por el momento es para chicos de 16 a 17 y en marzo se inscribe al resto de chicos".

"La ventaja de salir al barrio es que en el barrio es por orden de llegada, en cambio en la oficina solamente es por turno debido al contexto de pandemia, el horario de atención de la oficina es de 8 a 14 horas y no se pide pase sanitario ya que somos un servicio a la comunidad".

"Tenemos un personal reducido, pero igual trabajando intensamente los que estamos, en cuanto al covid tuvimos pocos casos.
En las oficinas se están dando alrededor de 50 turnos por día sin contar los que se atienden en la unión vecinal".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la seg...

Image

Organizaciones Sociales reclaman la entrega de alimentos retenidos en CIC provincial

Denuncian que más de 500 módulos alimentarios no son distribuidos mientras cre...

Image

Becarios de PAE recorrieron el yacimiento Cerro Dragón y conocieron de cerca la industria

Estudiantes de Ingeniería y Geología de la UNPSJB visitaron el yacimiento Cerr...

Image

Jesica Costancio: “Necesitamos recomposición salarial, a nadie le alcanza con 500 mil pesos”

Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable reclaman una paritaria acorde ...