El desesperado pedido por la derivación de Luz María: "Es terrible verla convulsionar cada dos minutos"

Gustavo es papá de la nena de 11 años que está internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Pide a la obra social que le autoricen la derivación a Buenos Aires. "Está sufriendo tirada como un perro cuando debería estar jugando. ¿Cuál es tu problema de enviarla a un instituto donde la curen?", lamentó.

María Luz tiene 11 años, vive en Sarmiento pero hace un mes está internada en el Hospital Regional de Comodoro. Su diagnóstico es una encefalitis focal crónica en estudio. Su neurólogo solicitó una derivación a Buenos Aires a un centro de mayor complejidad, ya que no hay más tratamientos que pueda realizarse en la ciudad petrolera. Sin embargo, la obra social rechaza el pedido de derivación.

Gustavo, padre de María Luz, relató que el pedido de traslado de su hija al Fleni o al Garrahan en Buenos Aires, es porque su neurólogo pidió la derivación "porque acá no hay más tratamiento". Pero el auditor de la obra social de Petroleros Privados rechaza la derivación.

"Dice el doctor que allá posiblemente quedaría un tratamiento más antes de llegar a una posible operación", dijo y reconoció que "la situación no da para más. Fue terrible verla convulsionar cada dos minutos. Ya está", afirmó en diálogo con La Informativa Digital.

El padre de María Luz visiblemente emocionado relató que "está sufriendo tirada como un perro cuando debería estar jugando. ¿Cuál es tu problema de enviarla a un instituto donde la curen?. No entiendo por qué la traba".

"La verdad que estoy destruido, con bronca e impotencia", manifestó Gustavo, quien indicó que la salud de su hija ha comenzado a desmejorar con problemas para caminar y en la vista. "Cada día que pasa es peor para ella y no hay respuesta", lamentó finalmente.

Fuente: ADN Sur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...