- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Marianita continúa en estado crítico y sigue la búsqueda desesperada de un medicamento en todo el país
La joven comodorense está internada en Buenos Aires. Necesita con urgencia un trasplante de corazón y está primera en la lista nacional. Además, buscan en todas las farmacias un medicamento que la puede ayudar a prolongar su espera. Su esposo habló con ADNSUR y contó cómo viven estos momentos de angustia.
- Por El Caletense | 28/01/2022
En los últimos días, los familiares y amigos de Mariana Ditzel comenzaron una campaña de concientización en redes sociales sobre la donación de órganos, ya que la comodorense, de 30 años, necesita un trasplante y -por su grave cuadro- está primera en la lista de espera a nivel nacional.
Mariana es de Comodoro Rivadavia y se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y esta enfermedad la llevó a la espera con suma urgencia de un trasplante de corazón. Este jueves el parte médico de la joven comodorense no fue nada alentador: debe recibir un trasplante en las próximas 48 horas.
Su familia comenzó la desesperada búsqueda por farmacias de todo el país de un medicamento que fue discontinuado: "Quizás en algún rincón de Argentina haya un milagro para Mariana"

"AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios raffo que puede suplantar a la bivalirudina de bagó, en EEUU se llama Angiomax", señaló Renzo Mamani, pareja de Mariana, en diálogo con ADNSUR.
"Son anticoagulantes que se dejaron de comercializar hace unos años. Nos dijeron que podría llegar a haber en alguna farmacia del país, algún hospital o clínica, en la cual no se haya vendido o usado. Por eso necesitamos toda la difusión posible", explicó la situación.
El problema es que la mujer de 30 años generó anticuerpos al anticoagulante que estaban usando y "eso provocó que el ECMO al que esta conectada genera coágulos y es lo más peligroso que puede haber, lo peor que podía pasar", sostuvo.
"Ahora cambiaron la Heparina y están aplicando otro vía oral que no es lo recomendado, ya que pueden variar las dosis", agregó a su relato.
"Las que estamos buscando la ANMAT no las importa más porque, con la Heparina debería alcanzar. El tema es que en muy pocos causa lo que causó en Mariana. Por eso es casi imposible encontrarla en el país", sentenció. Esto ayudaría a alargar la espera hasta que llegue el donante del corazón.
Fuente: ADN Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...























