- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Weinzettel: "Si tenemos el esquema completo de vacunación, estamos cuidándonos y cuidando a toda la población"
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y hablo de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
- Por El Caletense | 28/01/2022
En el comienzo del mensaje, hizo mención a los 274 nuevos casos de COVID-19 reportados en la jornada, lo que implica más de 5.000 casos activos, 87.408 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 80.726 son recuperados y 1.046 fallecidos. En cuanto al plan de vacunación destacó que la provincia cuenta con 634.774 dosis aplicadas.
"Estamos insistiendo en que completen los esquemas de vacunación en menores y en adultos. Lo importante es que si tenemos el esquema completo de vacunación estamos cuidándonos y estamos cuidando a toda la población", sostuvo.
Por otra parte, y como es habitual recordó tener en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia, destacando la importancia de la ventilación cruzada en los ambientes cerrados, el uso correcto del barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos. "Estas pequeñas medidas nos ayudan a que podamos cuidar y cuidarnos a cada uno de los que nos rodea", remarcó.
Asimismo, solicitó continuar con las medidas preventivas y cuidados en época vacacional, tanto para quienes viajen a otras provincias como también a quienes permanecen en la localidad de residencia. "Si tienen algún síntoma se pueden hisopar", señaló Weinzettel y agregó que "lo más importante es que tener completo los esquemas de vacunación".
Para finalizar, invitó a la comunidad a concurrir a los diferentes centros de vacunación habilitados en toda la provincia, tales como hospitales, centros de salud, y tráiler. "Por favor no dejen de vacunarse, no pierdan esa oportunidad porque también es una forma de cuidarnos entre todos", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...























