- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Protección Civil continúa capacitando para tener sociedades más seguras
A través de charlas y capacitaciones donde se trata el manejo de convulsiones, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA), entre otras, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brinda sus conocimientos para, entre todos, tener sociedades más seguras.
- Por El Caletense | 14/02/2022
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, continúa trabajando en generar comunidades más seguras brindando los conocimientos necesarios.
Es por ello que, personal capacitado de la Subsecretaría llevó adelante, el fin de semana, una capacitación en Los Antiguos convocada por el intendente Julio Bellomo donde se expusieron conocimientos relacionados al manejo de convulsiones, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA), entre otras.
Una vez realizada la jornada de capacitación el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, aseguró: “Fuimos convocados por el intendente y el Director de Protección Civil de la localidad y tuvimos una gran asistencia a las capacitaciones no solo de docentes, escuelas de artes marciales y comerciantes sino también de los vecinos en general”.
Igualmente, Farías expresó: “Dichas capacitaciones son parte de un programa que nos pidió el intendente para que diéramos en esa localidad y sea apuntada a distintos públicos y ésta es la primera etapa y vamos a seguir avanzando con la agenda para todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.
Por su parte, el Intendente Julio Bellomo junto al Director de Protección Civil de la localidad se mostraron muy contentos tras las capacitaciones y concluyeron: “La gente estuvo muy contenta porque se realizó una parte teórica y otra práctica y aprendieron conocimientos que le brindan a uno seguridad”.
Otras noticias que pueden interesarte
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...
Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio
La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...
Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial
El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...
Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”
La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...























