- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
Guillermo Anderson dictará el "Taller introducción al periodismo y literatura"
Son 4 encuentros. La primer clase comenzará el miércoles 23 de febrero de 18 a 20 horas, en la librería ubicada en el Hotel Las Vegas. El taller es organizado por María Sallinger, Bartolina Libros y Toc Toc Libros como puertas.
- Por El Caletense | 17/02/2022
El "Taller introducción al periodismo y literatura" dictado por Guillermo Anderson, tendrá una modalidad de 4 clases, en donde se desarrollarán trabajos teóricos y se realizarán prácticas, con 2 horas de duración.
Son 4 encuentros. La primer clase comenzará el miércoles 23 de febrero de 18 a 20 horas, en la librería ubicada en el Hotel Las Vegas. El taller es organizado por María Sallinger, Bartolina Libros y Toc Toc Libros como puertas.
"Esto surgió de ir como lector frecuente y como comenzaron el año pasado con el taller de Sandra Millani de poesía, me ofrecieron que diera uno sobre crónica", explicó Guillermo a ElCaletense.net.
"La sensación es de alegría por volver aunque sea breve por la docencia es una de mis vocaciones y como estudiante de una universidad pública siento mi deber ciudadano de devolver lo que fui aprendiendo en el camino. Soy de la idea que el conocimiento no sea algo cerrado sino para compartir", profundizó.
Por último agregó: "Estoy muy agradecido con María, Bartolina y Toc Toc, por confiar en mi trabajo. La idea del taller es que sea teórico y práctico y que puedan escribir sus propias crónicas, algo así como "Las aguafuertes caletenses" parafraseando a Roberto Arlt".
Tópicos
Guillermo destacará varios temas dentro del periodismo como nociones básicas del periodismo y literatura, géneros y formatos, el nuevo periodismo o no ficción de Truman Capote y Rodolfo Walsh a Cristian Alarcón y Leila Guerreiro. Por otro lado, también presentará una clase de crónica periodística y herramientas de la hibridación periodística y literaria.
Guillermo A. Anderson
Nació Caleta Olivia, estudió en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, periodista, docente de comunicación de la cátedra Tecnologías en Comunicación Social en la UNLP y de Lengua y literatura/Comunicación en educación secundaria.
Asistió a varios cursos y seminarios sobre narrativa policial y género negro y al seminario de posgrado sobre Agencias de Noticias en Télam (2012).
Fue productor y columnista en el programa "Tinta Roja" (2008) sobre el género policial, como periodista freelance trabajó para diversos medios de comunicación.
Es editor de los sitios "Variaciones en negro" desde el año 2007 y "Tinta Roja Policiales" a partir del año 2008.
Actualmente trabaja como redactor del servicio informativo y conductor del programa “Ahí Vamos” en Radio Municipal, es conductor del programa "Embarrado hasta la pera" en Frecuencia Patagonia y redactor del portal digital "Voces y Apuntes" en Caleta Olivia.
Además, es corresponsal y columnista latinoamericano de la Revista Solo Novela Negra (Granada-España) desde marzo 2016.
Otras noticias que pueden interesarte
EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación
El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...
15 años de Venidici: cuando acompañar también es una forma de sostener
El Grupo Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, ...
Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”
En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...
La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici
La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...
El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes
La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...























